Tras presentar la solicitud de preconcurso

Transhotel tiene cuatro meses para lograr la viabilidad

Tras haber presentado solicitud de preconcurso de acreedores, Transhotel dispone ahora de tres meses más una prórroga de otro mes, para negociar la deuda con los proveedores. El objetivo de la empresa es lograr la viabilidad, que dependerá de esas negociaciones.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva este diario, Transhotel ha presentado preconcurso de acreedores tras fracasar la operación de compra por parte de Hotusa. Ha sido el segundo intento tras el del fondo de capital riesgo Springwater de hacerse con la empresa de reservas hoteleras.

Ahora se abre un periodo de tres meses, más una prórroga de un mes si fuera necesaria, para que Transhotel pueda llegar a un acuerdo con los proveedores para negociar la deuda. El preconcurso tiene como objetivo lograr la viabilidad del negocio y salir adelante.

Tal y como ha adelantado este diario, el mayor efecto de la suspensión de pagos es para los hoteleros, mientras que a las agencias apenas debe afectarles.

 

Comentarios 4

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Carlos González Hernando8/10/2014 13:10:20

A todos los trabajadores de Transhotel entre los que tengo muy buenos amigos, les envio todos mis animos y espero que consigan remotar esta situación.

202 Más comentarios del lector Responder

Realista8/10/2014 14:10:28

Claro ejemplo de la falta de adaptación a los tiempos actuales (contratacion, comisiones, pagos, etc...), gasto incontrolado y querer abarcar lo que no se puede digerir. Al final lo pagaremos los hoteleros que si nos hemos adaptado y simplemente hemos tratado de llevar un sueldo a casa. Lamentable

64 Más comentarios del lector Responder

AALUCINANTE8/10/2014 15:10:23

Sinceramente no acabo de creerlo. Una empresa que hace unos 6-8 años era el 5º Grupo turístico español, una empresa que ha llegado a tener unos 1200 empleados repartidos por todo el mundo, una empresa que ha tenido 10-15 delegaciones internacionales, una empresa que ha participado e innumerables ferias internacionales y con gran reconocimiento...pero que es lo que ha pasado??

Entiendo que las luchas internas siempre han aparecido, y en cualquier empresa, pero lo que está claro, que desde que el Presidente, que me merece todo respeto por lo que había creado, deja el timón a gente sin escrúpulos hacia sus empleados, clientes o proveedores, sin formación, con amiguismos, para poner el cazo todos los meses, y muuuuucho, pues es para entenderlo.

Además, cuando escuchas en pasillos de los Foros Turísticos o por amigos, que la empresa sepa y consiente que el propio Dtor de MK esté buscando empleo y que trabaje desde su despacho de TH en una empresa propia..u otras muchas cosas que es para alucinar...pues es normal..Pero como dice el refrán, cuanto Mayor es el Pino, más fuerte es la caída.

En fin,aparte de alucinar, sólo queda desear mucha suerte a los buenos profesionales que hay en TH, suerte a los Hoteles para lidiar este marrón, a las escuelas de negocios para que enseñen este "Caso de No Exito" y al sector, para que no vuelva a suceder.

Nota. Ya podían quitar el Banner de la Home!!!

72 Más comentarios del lector Responder

manuel8/10/2014 17:10:52

Acabo de lkegar a sevilla al hotel que habia reservado con transvhotek y me encuentro con esta historia, alguien sabe los pasos a dar en estas ocacsiones gracias

05 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.