Anuncia incentivos para hoteles de 3 y 4 estrellas

Dubai sumará 25.000 nuevas habitaciones hasta 2016

Dubai está experimentando un fuerte crecimiento de la oferta hotelera, sobre todo de hoteles de 3 y 4 estrellas. De aquí a 2016 sumará 25.000 nuevas habitaciones.

Según los datos de la Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing (DCTCM), la oferta crecerá en unas 160.000 habitaciones hasta 2020. El director ejecutivo del DCTCM, Eissam Kazim, ha explicado que el emirato necesita oferta más barata, aunque sin dejar de cumplir unos estándares de calidad, que no sea sólo oferta de lujo lo que predomine.

La construcción de nuevos hoteles se ha visto acelerada por una serie de medidas administrativas que entraron en vigor en enero pasado. Ahora, entre otras cosas la tramitación de permisos no lleva más de dos meses. Además las autoridades planean introducir incentivos para atraer la edificación de establecimientos de 3 y 4 estrellas.

Los hoteles de Dubai quieren alcanzar los 20 millones de clientes en 2020. #shu#.Los hoteles de Dubai quieren alcanzar los 20 millones de clientes en 2020. Imagen Shutterstock.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El boom hotelero de Dubai continúa, El sector hotelero de Dubai continúa viviendo un momento dulce. Los 634 hoteles existentes, con 88.680 habitaciones, incrementaron sus ventas un 10,9% en el primer semestre de 2014. Dichas ventas alcanzaron los 3.180 millones de dólares (2.421 millones de euros), según un estudio de TopHotelProjects. A ello hay que añadir que, al mismo tiempo hay en el emirato 77 nuevos hoteles en proyecto.

Los hoteles de Dubai se han marcado como objetivo conseguir 20 millones de clientes en 2020, para lo que resulta imprescindible que siga creciendo la oferta. Kazim explicó que, en cualquier caso, el objetivo de Dubai no es sólo crecer en número de visitantes, también es mantener sus altos estándares de calidad en todos los niveles de la oferta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.