Última hora, 13:45 horas

El turismo español repunta notablemente por la situación de Túnez y Egipto

Exceltur advierte que la demanda española se ha contraído sustancialmente

El turismo español registró un notable repunte del 2,4 % del PIB turístico en el primer trimestre de 2011, el mayor impulso de entre todos los sectores económicos en España, lo que se debe al desvío de la demanda extranjera de Egipto y Túnez, según Exceltur.

El presidente de la Alianza para la excelencia turística Exceltur y vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, explicó hoy, en una rueda de prensa, que ese tirón de la demanda extranjera ha beneficiado casi en exclusiva a Canarias.

El archipiélago concentró un 89 % del incremento registrado en la afluencia de turistas extranjeros durante el primer trimestre del 2011.

En cambio, la demanda española, que representa el 50 % de la actividad turística, se ha contraído sustancialmente por el deterioro de su renta disponible y niveles de confianza.

Exceltur cree que el desvío de turistas a España en verano se acentuará, por lo que ha elevado sus previsiones de crecimiento del PIB turístico hasta el 2,4 % para el conjunto del 2011, el doble de la prevista en enero y casi el triple de promedio de la economía española.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.