Informe de Gfk

Continúa frenando el fuerte crecimiento de reservas en Alemania

Vuelve a agravarse la caída del mes de mayo

Las reservas desde el mercado alemán experimentaron hasta marzo un crecimiento que generó un alza de ingresos del 14,7%, en comparación con el 17,6% que había acumulado hasta febrero, y el  23% de enero, según los datos del 'Panel de Agencias' de Gfk.

Continúa frenando el fuerte crecimiento de reservas en Alemania

Tras comenzar el año  batiendo records, las agencias alemanas habías logrado salvar los muebles tan airosamente tras las crisis de Egipto y Túnez que salieron muy bien paradas del conflictivo febrero  . En marzo continúa la tendencia a la moderación iniciada el mes anterior, que coincide también con la cifras manejada por la consultora ta-ts en su balance del primer trimestre.

Fuente: Gfk.Fuente: Gfk.

Aunque los meses entre junio y septiembre reflejan un gran impulso de las reservas, con las cifras de marzo se reducen para todo el verano, agravándose la tendencia negativa del mes de mayo conforme se acerca la Pascua, al pasar del -4% al -6,3%, después de haberse recuperado un poco en febrero.

Continúa frenando el fuerte crecimiento de reservas en Alemania

Un 3,4% más de early booking para el invierno 2011-12

Tras sumarse las ventas del tercer mes del año el balance del invierno 2010-11 no ha experimentado grandes cambios, pues se mantiene con un 13% de subida respecto a la temporada anterior.

Lo que sí llama la atención es la fortaleza de las reservas tempranas ya para el invierno 2011-12, que supusieron un 9,2% del total de ingresos de marzo para las agencias alemanas, experimentando un crecimiento del 3,4% respecto al mismo mes de 2010.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.