Diario 5383 23.09.2018 | 14:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Las 950 oficinas cambiarán simultáneamente de rótulos

Viajes Iberia se llamará Vibo la última semana de abril

11 abril, 2012

El cambio de marca de la red minorista de Orizonia tendrá lugar en la última semana de abril, tal y como a confirmado a HOSTELTUR noticias de turismo el director general de Viajes Iberia (Vibo), Enric Riera.

Con algunas semanas de retraso sobre el plan previsto en otoño, que apuntaba a marzo como fecha de lanzamiento, finalmente será en la última semana de este mes de abril cuando Viajes Iberia cambie su marca por la de Vibo.

Este diario publicaba en noviembre, Vibo, nuevo nombre de Viajes Iberia, aspira a “revolucionar” la venta de viajes. En este sentido, Riera señala a este diario que “tenemos ya totalmente reformadas las cerca de 50 oficinas premium (en capitales de provincia), a falta de cambiar los rótulos. En el resto de oficinas la reforma del interior será progresiva. Pero todas cambiarán los rótulos por los de Vibo, de mantera simultánea, durante la última semana de abril, antes del puente”.

La inversión en la reforma integral de esas oficinas premium se sitúa en torno a los 60.000 euros por local, “en el resto de oficinas la inversión será mucho menor. Hay que tener en cuenta que las premium son las más grandes y relevantes de la red”, añade Riera.

Objetivo, multiplicar las ventas online

Una de las novedades que traerá Vibo es el lanzamiento de una nueva web para impulsar las ventas a través de Internet, que actualmente en el vacacional suponen el 10% del total. “Esperamos superar el 20% de ventas online de un modo progresivo en los próximos años”, indica Riera.

Expansión mediante franquicias

Por otro lado, la agencia de viajes de Orizonia se marca como objetivo crecer mediante la fórmula de franquicias. Actualmente el 40% de sus 950 oficinas son asociadas (casi 300) y franquiciadas (algo más de 100).

Para ello, Viajes Iberia (Vibo) estará presente en la próxima edición de Expofranquicia, del 19 al 21 de abril. Sobre el cambio de marca y su efecto en las franquicias, el director de Expansión, Franquicias y Asociadas de Viajes Iberia, Iñaki Irazábal, señala que “no es sólo un cambio de nombre sino una transformación en la forma de vender viajes. Nuestro objetivo es convertir nuestras agencias en tiendas de viajes más actuales y más adaptadas a las nuevas necesidades de nuestros consumidores”.

Según el dossier informativo que Viajes Iberia muestra a los potenciales franquiciados, la inversión para abrir una franquicia con esta red se sitúa en torno a los 15.000 euros, y es necesario contar con un local de la menos 35 metros cuadrados útiles, en zona comercial de una población de más de 10.000 habitantes, y contar con experiencia en la venta de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Os acordais del villancico? 25 de diciembre FUM, FUM, FUM Pues eso humo, mas humo y requete mas humo para acabar pringando como franquiciado en un mercado emisor que está en clara recesion. Ahora eso si, el franquiciador cobrando sus cuotas y fagocitando el mercado en una carrera sin tregua hacia la nada. Es evidente que esto es una huida hacia delante ante la caida de ventas espectacular del grupo a quien el fondo de capital risk ya le está traspasando sus nervios.
quedaría mejor ViBo con V de Vivos...primero que que paguen a los proveedores...que cada vez se parecen mas a Marsans