Informe Habitur 2010 del IET

Destinos sobresaliente para el turista extranjero: Asturias, Navarra y Extremadura

El índice de satisfacción es clave para conseguir repeticiones de visitas

Asturias, Navarra y Extremadura son las tres Comunidades Autónomas que obtienen la nota de satisfacción más alta entre los turistas extranjeros, según revela el informe Habitur 2010 elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Dicho índice de satisfacción es clave para conseguir repeticiones de visitas.

El patrimonio histórico y paisaje de Asturias, entre los aspectos más valorados por los turistas extranjerosEl patrimonio histórico y paisaje de Asturias, entre los aspectos más valorados por los turistas extranjeros

Así, de acuerdo con dicho informe, Asturias obtiene una nota de 9,4 sobre 10 en el índice de “satisfacción global percibida”. Por otra parte, los turistas extranjeros que visitan Navarra puntúan a esta comunidad con un 9,1 mientras que Extremadura recibe una nota de 9 puntos (ver tabla adjunta con todas las CCAA).

Pórtico de Santa María, Viana, Navarra.Pórtico de Santa María, Viana, Navarra.

Según explica el IET, “los turistas que declararon tener intención de volver en los próximos doce meses habían sentido una satisfacción global superior a los que contestaron que no pensaban volver. Los indecisos declararon un grado de satisfacción de 8,4 puntos de media”.

Paisaje marinero de Asturias.Paisaje marinero de Asturias.

Por otra parte, destaca el informe, “entre los aspectos que más contribuyeron a aumentar el grado de satisfacción de los turistas se sitúa la belleza paisajística del entorno en el destino elegido, la confortabilidad de las habitaciones del alojamiento, la oferta culinaria, el trato y la atención recibida, el conocimiento de idiomas, la seguridad del entorno y la relación calidad/precio”.

Destinos sobresaliente para el turista extranjero: Asturias, Navarra y Extremadura

Aspectos más valorados

El Informe Habitur 2010 indica que la gastronomía sacó la nota máxima en La Rioja con 9,2 puntos de media, seguida por Asturias, Extremadura y Navarra, con 8,8 puntos.

En Baleares destacó el ocio, con 8,1 puntos de media. “El alojamiento recibe el grado de satisfacción más alto en Cantabria con 8,3 puntos, seguido de Canarias, La Rioja y Castilla-León, con 8,2 puntos de media”.

Respecto al entorno turístico, la satisfacción más alta es la percibida por los turistas extranjeros que visitaron el Principado de Asturias, con 8,8 puntos.

Por otra parte, las infraestructuras obtuvieron la nota más alta en Extremadura y Navarra con 8,4 puntos, así como en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, con 8,2 puntos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.