Diario 5328 20.07.2018 | 22:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Las de Europcar aumentaron un 20% en cuatro días

Las reservas de última hora reactivan la facturación de rent a car en Semana Santa

12 abril, 2012

Las reservas de última hora en rent a car aumentaron en España durante Semana Santa un 20% impulsando el número de coches alquilados, según las cifras de Europcar, empresa que destaca que se está produciendo un cambio en los hábitos de consumo en este sector.

Europcar, compañía especializada en alquiler de vehículos en España y Europa, ha informado de que el número de coches alquilados en Semana Santa en España se incrementó un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Destaca que “además, se aprecia un cambio de hábitos de consumo en la población, creciendo un 20% las reservas de última hora”, es decir, las que se produjeron entre los días lunes 2 y jueves 5 de abril.

“A pesar de la difícil coyuntura económica y de que las condiciones meteorológicas han sido poco favorables, los españoles no han querido renunciar a realizar pequeñas escapadas por el territorio nacional en los días festivos y los extranjeros, especialmente ingleses y alemanes, han sido bastante fieles a su visita a las zonas costeras y a las islas. Todo esto, nos ha permitido mantener los niveles de utilización de flota de 2011 e incrementar, aunque sea mínimamente, nuestro porcentaje de reservas”, ha afirmado el director general de Europcar, José María González Álvarez.

Durante esos días, Europcar mantuvo una oferta de 22.000 vehículos de alquiler disponibles. Al finalizar la Semana Santa, el nivel de utilización de la flota, según estimaciones de la propia compañía, fue de un 88% entre el jueves 5 de abril y el lunes 9 de abril, con un incremento del 5% respecto al volumen del año anterior.

Los portavoces dela compañía señalan que este porcentaje se vio ampliamente superado en las regiones más turísticas, en las que el nivel de ocupación sobrepasó ese 88%: la zona Sur con un 92%, el Centro con un 90% y las Islas Baleares, también con un 90%, fueron los destinos preferidos en los que los viajeros decidieron alquilar un coche durante estas vacaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.