Google obtiene un 60,7% más de beneficios en el primer trimestre de 2012

Publicada 13/04/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Google obtiene un 60,7% más de beneficios en el primer trimestre de 2012

Los beneficios netos de Google fueron de 2.890 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 607,% más que en el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y marzo Google ingresó 10.645 millones de dólares, un 24,1% más que en el mismo periodo de 2011. Parte de la procedencia de tales ingresos es, en un 69% de las páginas web propiedad de la empresa, y en un 27% de los servicios externos como AdSense. El 54% de los ingresos totales fue obtenido en los EEUU.

El beneficio por operaciones en el mismo periodo fue de 3.889 millones de dólares, un 47,6% más que el año anterior.

Otro gran trimestre

"Google ha tenido otro gran trimestre", explicó Larry Page, consejero delegado de Google, en un comunicado. "Hemos visto que nuestras grandes apuestas como Android, Chrome y Youtube están atravesando un gran momento. Estamos aún en las primeras etapas de lo que esta tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y tenemos enormes oportunidades por delante", añadió.

Los costes por "clic", lo que pagan los anunciantes por publicitarse en sus páginas, cayó un 12% con respecto al primer trimestre de 2011 y un 6% en relación al último trimestre del año pasado. La facturación por "clic", generada por las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 39%.

El negocio de Google va viento en popa a pesar de las continuas dificultades con Competencia y judiciales con las que se encuentra. Y es que el gigante de internet anda pisando callos, como recogió HOSTELTUR noticias turismo en TripAdvisor se suma a Expedia en su denuncia contra Google ante la UE. El negocio va afianzándose poco a poco, extendiendo sus brazos a distintos ámbitos: Google cobrará a través del móvil, Google ya vende billetes de avión, Expedia, TripAdvisor, Travelocity, Sabre... vs Google: la guerra por la distribución online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.