Según aseguran fuentes sindicales

Transhotel sabrá en dos semanas si entra en concurso o si hay plan de viabilidad

Tras la reunión mantenida al mediodía de este martes entre el CEO deTranshotel, Julio de la Cruz, y la representación de los trabajadores, el representante de UGT ha señalado a este diario que la compañía les ha trasladado que no agotarán los tres meses de plazo que les concede el preconcurso de acreedores, y que en dos semanas sabrán el futuro de la empresa.

Según indica a este diario el responsable de Servicios Turísticos de UGT en Madrid, Ángel Coracho, la empresa les ha comunicado que están empezando a comunicar a los hoteles la situación de Transhotel, con el fin de recabar qué porcentaje de la masa acreedores estaría dispuesta a negociar, tal y como adelantaba Julio de la Cruz.

Estas declaraciones de Coracho se producían después de que el Comité de empresa y los sindicatos informara a los trabajadores en una asamblea celebrada tras la citada reunión. La parte laboral no es optimista sobre el plan de viabilidad esgrimido por la empresa: “Tendría futuro si hubiese actividad, pero los hoteles difícilmente van a negociar deuda si ven que no hay ingresos por la falta de reservas”, dice Coracho.

Según el representante de UGT, la empresa les ha transmitido que no van a agotar el plazo máximo del preconcurso, de tres meses más uno, y que tienen previsto saber en unas dos semanas, en función de las respuestas de los hoteles, si habrá plan de viabilidad o si se verán abocados al concurso de acreedores.

“En se último caso, la empresa pasaría a manos de la Administración concursal, con lo que el compromiso de adelantar las nóminas hasta diciembre quedaría sin efecto”, concluye el representante sindical.

La reunión entre la empresa y la parte laboral ha concluido con el compromiso de la compañía de reunirse este miércoles o el jueves para trasladar las conclusiones alcanzadas por sus asesores respecto al futuro de la plantilla, quedando claro que se aplicará un ERE, tanto si hay plan de viabilidad como si hay concurso.

Si hay plan de viabilidad se acometería un ERE de reestructuración, al considerarse que la plantilla está sobredimensionada para la situación de la empresa. Si hay concurso, sería un ERE de extinción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.