Diario 5402 15.10.2018 | 17:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El ritmo de crecimento de este segmento en la isla alcanza el 25%

La FEHM quiere posicionar Mallorca como un destino de lujo líder a nivel mundial

15 octubre, 2014

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que ha organizado este martes una jornada sobre turismo de lujo, en el marco del proyecto Essentially Mallorca, ha emplazado a las empresas que trabajan con este segmento "a alinear estrategias" que permitan a la isla "posicionarse como uno de los cinco destinos de lujo a nivel mundial".

Tras la inauguración del conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, el presidente, Aurelio Vázquez, ha hecho referencia a la inquietud de la FEHM en la “búsqueda reactiva de alternativas a la situación actual” cuyos principales problemas son “la concentración de la actividad en muy pocos meses y la prevalencia del monocultivo turístico de sol y playa”. Por ello, ha emplazado a las empresas que trabajan con este segmento a alinear estrategias que permitan a Mallorca “posicionarse como uno de los cinco destinos de lujo a nivel mundial” y ha afirmado que “es una cuestión de voluntad, de recursos, de iniciativa y de perseverancia”.

La FEHM quiere posicionar Mallorca como un destino de lujo líder a nivel mundial

El proyecto Essentially Mallorca, que liderado por la FEHM se viene desarrollando desde hace tres años con la implicación de 20 empresas de distintas ramas del turismo.

En cuanto a cifras, se ha expuesto que el turismo de lujo está creciendo a un ritmo superior al 15% en los últimos diez años según la OMT. En el caso de Mallorca ese crecimiento es aún mayor y supera el 25%. El gasto medio en el destino en un turismo de lujo es tres veces superior al gasto de un turista estándar.

En la mesa redonda han participado Cristina Martin, Presidenta de Luxury Spain; Monica Ceño, CEO the Lab Room; Elena Bermudez de Castro, Directora de Marketing y Comunicación Chopard Spain; Miguel Angel Aguirre, Director General de Edelman – España; Pedro Garcia Noblejas Director de marketing y Nuevo Negocio de Interbran; y Fernando Rimblas. Director de la revista Gentleman.

La FEHM quiere posicionar Mallorca como un destino de lujo líder a nivel mundial

Algunos de los aspectos más destacados durante las intervenciones de los ponentes han sido la necesidad de focalizar la segmentación, diferenciación en cuanto a productos y tipo de cliente, la profesionalización de las marcas y la retención de talento, la importancia de la inversión en calidad e innovación y la perseverancia, conclusiones que ha sintetizado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada Benito, en la clausura de la jornada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.