Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El GopPar se eleva un 90,1%

Los JJOO impulsan los beneficios de los hoteles de Londres en agosto

Fuerte incremento de los ingresos por eventos y banquetes 2 octubre, 2012

Los hoteles de Londres obtuvieron en agosto un crecimiento del beneficio operativo bruto por habitación disponible, GopPar, del 90.1%.

Según el último informe HotStats de TRI Hospitality Consulting, la tarifa diaria promedio, ADR, se elevó en un 40,6%, desde las 106,87 a las 150,28 libras (de 133,94 a 188,36 euros). Esto condujo a una subida del ingreso por habitación disponible, RevPar, del 41%. Los ingresos totales por habitación disponible, TrevPar, se elevaron un 39,8%.

Según comenta el director de TRI Hospitality Consulting, Jonathan Langston, “con los Juegos Olímpicos, agosto tuvo un extraordinario impulso para el mercado de hoteles de Londres al contrario que la disminución en junio y julio del comportamiento del GopPar.” El crecimiento de RevPar y GopPar es el más alto que se ha visto en un mes para Londres desde que comenzó a realizarse el informe HotStats.

Fuera de los ingresos por habitaciones destaca el fuerte incremento de los ingresos por comidas y bebidas de los hoteles, un 15,1% y 19,8%, respectivamente, mientras que los derivados de alquiler de salas para conferencias y banquetes subieron un 173,7%, derivado de los eventos corporativos celebrados con motivo de los Juegos.

Otra destino beneficiado por los juegos fue Cardiff, con un incremento del GopPar del 81,3%. También destaca el caso Manchester y Birmingham, donde el aumento fue del 35,6% y 30,5%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.