Diario 5324 16.07.2018 | 11:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Establecimiento ubicado en el Puerto de Santa María

Cierran el Hotel Monasterio de San Miguel

Contaba con 80 empleados 16 abril, 2012

 En la mañana de ayer 16 de abril se procedió al cierre del Hotel Monasterio de San Miguel, ubicado en el Puerto de Santa María.

La Policía desalojó el establecimiento, en el que se encontraban concentrados a modo de protesta desde primera hora de la mañana sus 80 empleados, que, aunque estaban en contra del cierre, salieron voluntariamente de sus instalaciones.

Ahora tendrán que negociarse las indemnizaciones pertinentes y la subrogación de los puestos de trabajo. Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la Inspección de Trabajo ha rechazado el expediente de extinción de los contratos que se ha presentado porque no acepta la causa “de fuerza mayor” que alega el administrador del grupo Jale para los despidos. No obstante, dichas fuentes han precisado que el próximo día 25 el comité de empresa se reunirá con la empresa para negociar el ERE.

Asimismo han indicado que el hotel funcionaba “perfectamente” y era “rentable”, hecho demostrable ya que para los próximos meses contaban con unas 3.000 reservas aproximadamente y han lamentado que el cierre tenga lugar a escasos días de la celebración de la feria de la localidad y del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera.

El establecimiento es un edificio emblemático de la ciudad que cuenta con 175 habitaciones. Tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, el grupo Jale vendió el Hotel Monasterio de San Miguel al BBVA en 2008, pero mantenía su gestión. Además la operación se ejecutó con opción de compra por parte de Jale durante 10 años. Cuatro años después la situación es muy distinta y ha desencadenado el cierre del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.