Abrirá 30 nuevos hoteles, nueve en 2015

Marriott prepara una fuerte expansión en África hasta 2020

Inversión de casi 1.200 M €

Publicada 17/10/14
Marriott prepara una fuerte expansión en África hasta 2020

Marriott International proyecta una fuerte expansión en África en los próximos cinco años, una estrategia que la compañía ha planificado tras la adquisición de Protea Hotel Group, operación de la que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Marriott comprará la cadena africana Protea. La cadena africana es una de las mayores del continente y cuenta con 116 establecimientos.

En conjunto, Marriott abrirá un total de 30 hoteles en África hasta 2020 con 5500 habitaciones, de los cuáles nueve hoteles, con 1.300 habitaciones se estrenarán antes de que finalice 2015.

“El potencial del mercado de África es impresionante y sólo igualado por los extraordinarios lugares y personas que encontramos todos los días mientras nuestras marcas ponen sus raíces en el continente”, afirma el presidente de Marriott International para Oriente Medio y África, Alex Kyriakidis.

Añade que “para los próximos años hemos planeado expandir nuestra presencia pasando de 10 países a 17 con una inversión de capital de los socios inmobiliarios de Marriott de 1.500 millones de dólares (1.183 millones de euros) en el continente. Con ello crearemos empleos y sostendremos las comunidades locales porque nuestro éxito sólo es posible a través de los fuertes vínculos con relaciones amistosas, confianza y cooperación en los mercados donde vivimos”.

Marriott prepara una fuerte expansión en África hasta 2020

La cadena está centrándose en el segmento de larga estancia, con la firma reciente del nuevo Residence Inn by Marriott Kampala Kololo, con lo que el número de propiedades bajo la marca Protea Hotels and Residences Inn en Uganda asciende a tres. Otro buen número de aperturas están programadas en 2015 en el continente, con estrenos en Sudáfrica, Nigeria y Uganda, además de las primeras propiedades de Marriott International en Etiopía, Ghana y Ruanda.

También los Marriott Executive Apartaments Addis Ababa, propiedad de Sunshine Busness, que será el primer establecimiento de la marca de estancias largas en abrir en África. Con 104 unidades y situado en el distrito financiero de la localidad, está diseñado para viajeros internacionales y ejecutivos.

Marriott prevé pasar en África de 120 propiedades con un total de 14.000 habitaciones en 10 mercados que tiene actualmente a 150 propiedades con 19.000 habitaciones en 17 mercados en 2020. La compañía cuenta con 21.000 empleados en el continente y prevé añadir otros 10.000.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.