Diario 5406 19.10.2018 | 12:55
Hosteltur: Noticias de turismo
La transacción tiene un valor de 1.317 M €

Ferrovial aumenta su control al 50% en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

17 octubre, 2014

El consorcio integrado al 50% por el grupo Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, y el fondo australiano Macquarie, a través de su filial Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) ha llegado a un acuerdo con Heathrow Airport Holding para la compra de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Se prevé que la transacción se complete antes de finalizar enero de 2015, con un valor de 1.048 millones de libras esterlinas (1.317 M €). En realidad, mediante esta operación, Ferrovial duplica su participación en la propiedad de las tres infraestructuras, hasta ahora bajo el control de un holding en el que el grupo español es el socio de referencia con una cuota del 25%.

La transacción ha sido anunciada por Ferrovial que hace dos días fue seleccionado como uno de los tres accionistas de referencia en Aena, a través de su filial FAERCO, con un 6,5% del accionariado del gestor aeroportuario español (ver: Aena vende el 21% a Ferrovial, Banca March y el fondo TCI).

Los nuevos propietarios destacan que "los tres aeropuertos seguirán siendo gestionados localmente para satisfacer las necesidades de sus comunidades, con la ventaja añadida de contar con el respaldo de la experiencia Ferrovial y Macquarie".

Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

Sir Peter Mason, presidente de Thames Water desde 2006 y ex consejero delegado de AMEC, será nombrado presidente del grupo de aeropuertos cuando concluya la operación. Anteriormente ocupó los cargos de presidente y consejero delegado de Balfour Beatty Limited. Hasta mayo de 2013 fue consejero no ejecutivo de BAE Systems y hasta octubre de 2008 fue miembro del consejo de la Olympic Delivery Authority. En la actualidad es miembro no ejecutivo del consejo de Spie SA y el consejero no ejecutivo de Subsea 7 SA.

Los aeropuertos seguirán operando bajo la propiedad de Heathrow Airport Holdings hasta que se complete la transacción, lo que previsiblemente sucederá no más tarde de enero de 2015, supeditada a las autorizaciones y procesos preceptivos.

Íñigo Meirás, CEO de Ferrovial, ha declarado: “Como inversores de largo plazo en el Reino Unido, conocemos la importancia de estos aeropuertos para las zonas donde están implantados. Estamos comprometidos con la mejora de sus instalaciones y servicios para incrementar el número de pasajeros, así como para facilitar el acceso a un mayor número de destinos nacionales e internacionales”.

Edward Beckley, responsable de la división europea de Infraestructuras e Inmuebles de Macquarie y gestor del MEIF4, ha afirmado, por su parte, que "como líder mundial en gestión de activos de infraestructuras, Macquarie está deseando trabajar con estos aeropuertos a largo plazo para apoyar el crecimiento del número de rutas y mejorar la experiencia de los pasajeros".

Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton Ferrovial y Macquarie compran los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.