Diario 5383 23.09.2018 | 01:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrirá en los próximos meses

El Gobierno dará prioridad al Parador de Lorca

Borrego afirma que el ejecutivo quiere garantizar la viabilidad de Paradores 18 abril, 2012

El Parador de Lorca "reabrirá en los próximos meses", según ha afirmado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo en el Congreso de los Diputados ha asegurado que en el presente ejercicio "se priorizarán los Paradores que actualmente están en construcción", con especial hincapié al establecimiento de la red en Lorca, algo que ya había adelantado el ministro y de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en Soria asegura que se terminarán todos los Paradores en construcción.

Borrego ha cifrado en 10,2 millones el presupuesto dedicado a la cadena hotelera, una cifra que no varía con respecto a la de año anterior.

"Deseamos garantizar la viabilidad de Paradores y hacer un especial esfuerzo por la red, pero dada la situación económica actual, tenemos que priorizar los paradores existentes y los que están en curso (sobre los de nueva creación)", ha señalado Borrego. Así, pese al compromiso adoptado, "el Parador de Irache (en Navarra) tendrá que esperar".

Preguntada por la situación del Parador de Veruela, actualmente en construcción, Borrego ha explicado que está pendiente de un proyecto del entorno del edificio. "La obra (del inmueble) estará completada en un breve tiempo pero aún hace falta un plan de los aparcamientos y de la urbanización exterior", ha admitido.

Los programas de inversión de cada parador se concentran en un solo programa denominado 'Varios Paradores', cambio que se ha realizado para facilitar la gestión presupuestaria y el reajuste de anualidades que se llevarán a cabo durante el presente ejercicio.

"La red está atravesando por un mal momento estructural achacable a las deficiencias de los últimos años. Hay que mejorar la gestión de los paradores existentes, puesto que para hacer nuevos han de ser rentables con el sistema", ha agregado.

La cifra destinada a Paradores, no obstante, contrasta con la del resto de partidas que sí se han reducido significativamente. Así, Turespaña ha visto disminuido su presupuesto en un 36%, mientras que el Fondo FOMIT se ha reducido casi un 100%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.