Diario 5329 22.07.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Premio al presidente y CEO de Rezidor

Kurt Ritter, nuevo miembro del British Travel Industry Hall of Fame

18 abril, 2012

El Presidente y CEO de Rezidor, Kurt Ritter, ha sido reconocido como nuevo miembro del British Travel Industry Hall of Fame.

El premio se presentó durante la Velada Anual del Hall of Fame en el Savoy Hotel de Londres, rindiéndos homenaje a Ritter “por haber creado una gran organización líder de enorme éxito en la industria global del viaje y la hostelería”.

Ritter, afirmó: “Para mí es un orgullo ser un nuevo miembro del British Travel Industry Hall of Fame. Este premio supone una gran motivación para continuar mi trabajo en el mundo de la hostelería. Nuestra industria es uno de los negocios globales más prósperos y nos dedicamos a servir a nuestros huéspedes en hoteles con marcas claramente definidas y servicios personalizados e innovadores. Un hotel nunca será una máquina estandarizada, sino que es un verdadero negocio humano”.

El British Travel Industry Hall of Fame, creado en 1995, rinde homenaje a los logros más sobresalientes en el sector del viaje y del turismo en Gran Bretaña y en todo el mundo. Entre sus miembros, cuenta con Thomas Cook (fundador de Thomas Cook), Richard Branson (fundador de Virgin), Lord Forte of Ripley (fundador de Forte Hotels), Curtis Carlson, fundador de Carlson, y su hija Marilyn Carlson Nelson, actual presidenta de Carlson.

Trayectoria de Ritter

Suizo de nacimiento, Kurt Ritter se crió en el hotel de sus padres en Interlaken y prosiguió su educación en la famosa École de Hôtelière en Lausana. Tras pasar cierto tiempo en el Hotel Bellevue Palace en Berna y en los Ramada International Hotels en Bélgica, Francia, Alemania y Suecia, Ritter se unió a Rezidor en 1976. Ocupó los puestos de director general en Suecia y Kuwait, vicepresidente de Oriente Medio y Extremo Oriente, con base en Singapur, y, finalmente, presidente y CEO (desde 1989), con base en Oslo y más tarde en Bruselas.

Entre otros reconocimientos que también ha recibido, Ritter fue nombrado el "Corporate Hotelier of the World 2002", recibió el "International Hotel Investment Forum Lifetime Achievement Award 2004", así como el "MKG Lifetime Achievement Award 2008”. También ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en dos ocasiones por la Johnson & Wales University, Providence (EEUU) y la Oxford Brookes University (Reino Unido).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.