Diario 5379 19.09.2018 | 01:50
Hosteltur: Noticias de turismo
"En un segmento tan especializado la AAVV es cada vez más importante"

Iberocruceros descarta la venta directa al cliente final

La mitad de las reservas se realiza vía online a través de las agencias 19 abril, 2012
  • El índice de penetración del producto crucero en el mercado español, un 1,5% en 2011, está aún muy por debajo del 3% de Estados Unidos o el 2% de Alemania

El director general de Iberocruceros, Alfredo Serrano, ha confirmado en la presentación de su programación para 2013 su decidida apuesta por la agencia de viajes como único canal de comercialización.

Serrano se ha mostrado contundente al señalar que “en un segmento tan especializado como el de los cruceros, la figura del agente de viajes es cada vez más importante por su profesionalidad, que le da ese plus que resulta fundamental para la venta”. De hecho, ha explicado que “cada vez hay más agencias especializadas en este sector, agencias boutique de creciente peso, lo que da idea de su potencial”.

El director general de Iberocruceros ha realizado estas declaraciones en la presentación de la programación para 2013, que este año se ha adelantado del otoño a la primavera para, en palabras de su director comercial, Pedro Costa, "mostrar nuestra confianza y también porque queremos estar más cerca de los agentes". De hecho, a la presentación han acudido, entre otros, Rosa Paramio, directora del turoperador de Viajes El Corte Inglés, Tourmundial, y Fernando García Rascón, director de Viajes Halcón-Ecuador.

La conexión XML con muchas de ellas ha facilitado el desarrollo de la vía electrónica como canal de reservas con mayor potencial. De hecho, su director general ha destacado que “el 50% de las reservas se realizan a través de nuestro call center, pero el resto es online, por lo que vamos a continuar ampliando la integración de nuestro sistema con el de las agencias”.

Tendencia en Estados Unidos

Preguntado sobre si la tendencia de la pérdida de cuota de cruceros de las agencias presenciales en Estados Unidos podría acabar llegando a Europa, y concretamente a España (tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en "Cruceros y agencias presenciales: una simbiosis que se rompe en EEUU"), Serrano ha mostrado sus dudas, explicando que “aún nos queda mucho camino por recorrer y, en todo caso, llegaría muy lentamente”.

No en vano, añade, “el índice de penetración del producto crucero en el mercado español, un 1,5% en 2011, está aún muy por debajo del 3% que ostenta Estados Unidos o el 2% de Alemania, y en ambos casos continúa creciendo. Está claro que todavía no hemos tocado techo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.