Diario 5385 25.09.2018 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Agrupa a 16 hoteles

Hoteles de lujo de la Costa Brava crean una nueva marca

Para incrementar su proyección internacional 20 abril, 2012

Un grupo de 16 hoteles de la Costa Brava han creado una nueva marca, Costa Brava Hotels de Luxe.

El objtivo según la nueva asociación es sumar esfuerzos, reforzar la marca Costa Brava e incrementar la proyección internacional de ésta, tanto para la oferta hotelera como para restaurantes, tiendas, actividades de ocio y culturales de la zona.

Costa Brava Hotels de Luxe agrupa dieciséis hoteles: uno de cinco estrellas Gran Lujo, siete de cinco estrellas y ocho de cuatro estrellas; once de los establecimientos se encuentran en la costa y cinco son de interior y están situados en once poblaciones de las comarcas del Alt Empordà, Baix Empordà y La Selva.

En total, la asociación cuenta con 1.116 habitaciones: nueve suites con piscina, 120 'suites', 74 'junior suites' y 913 habitaciones individuales, dobles y familiares.

El presidente de la asociación, Climent Guitart, ha explicado que la agrupación pretende aglutinar establecimientos con una serie de características comunes: "Una excelente ubicación, unas confortables instalaciones, unos magníficos servicios y un trato inmejorable".

Por todo ello, ha añadido, los objetivos son muy claros: agrupar la oferta hotelera de más calidad, generar sinergias con otros sectores de lujo, facilitar el acceso a la información sobre este segmento de oferta hotelera, generar más satisfacción en el cliente final y reforzar la imagen de marca Costa Brava.

"Puede parecer que presentar una asociación así ahora sea pretencioso, pero hablamos de lujo como algo escaso", ha asegurado Guitart. "Siempre se ha relacionado el ocio de la Costa Brava con turismo de poca calidad y la realidad es otra", ha añadido el presidente de la Asociación de Hostelería de las comarcas gerundenses, Antoni Escudero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.