Diario 5402 16.10.2018 | 09:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Para su joint venture firmada en 2009 con S-Group

TUI Travel invertirá 19 M € en reforzar su negocio en Rusia

21 octubre, 2014

TUI Travel ha anunciado que invertirá 15 millones de libras (19 millones de euros) en apoyar su joint venture en Rusia, donde el turoperador como el resto del sector está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y política.

Además, el grupo proveerá de otros 3 millones de libras (3,7 millones de euros) de garantías para su joint venture firmada hace cinco años con S-Group para crecer en el país, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI pone un pie en Rusia y Ucrania, en 2009.

Como informó este diario a comienzos de octubre en TUI Travel recortará su oferta en el mercado ruso un 30%, el turoperador ha anunciado que recortaría un 30% su oferta de vacaciones en Rusia para este invierno. Según la compañía, esta decisión se ha producido tras la fuerte depreciación del rublo que ha impedido a la compañía permitirse subir precios. De momento el recorte está previsto para la temporada de invierno pero, en función de cómo vaya funcionando la misma, TUI evaluará se también reduce su capacidad desde Rusia para el verano 2015.

TUI se prepara para un invierno difícil en Rusia.TUI se prepara para un invierno difícil en Rusia.

La compañía ha dicho ahora en un comunicado que “dado el entorno retador del negocio para los turoperadores localizados en los mercados emisores de Rusia y Ucrania las previsiones son prudentes cuando entramos en periodo de invierno fuera de la temporada alta”. TUI también ha anunciado que había hecho provisión de 27 millones de libras (34 millones de euros) en el cuarto trimestre para hacer frente a los préstamos de su empresa rusa.

El socio de TUI Travel en Rusia, S-Group es propiedad y está controlado por el magnate ruso Alexei Mordashov, el mayor accionista de TUI AG. La joint venture es propiedad en un 49% de TUI y en un 51% de S-Group.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.