La OTA sigue a la venta

Sabre destaca que Lastminute mantiene beneficios

Sabre Holding, propietaria de Lastminute.com y de su matriz, la online norteamericana Travelocity, ha querido destacar que la OTA europea se mantiene en beneficios, un intento de hacerla más atractiva de cara a su venta.

En concreto, Lastminute registró beneficios antes de impuestos de 362 millones de dólares (282 millones de euros) en el año fiscal finalizado a 31 de diciembre de 2013, según un informe de cuentas presentado por Sabre recientemente.

Las transacciones totales subieron un 1,8% pero los ingresos totales cayeron un 5,3% durante el ejercicio.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Sabre busca comprador para Lastminute, Sabre, que está en medio de una reestructuración de su negocio de agencias online, anunció en agosto que ha encargado al grupo financiero Houlihan Lokey buscar un comprador para Lastminute.

Sabre destaca que Lastminute mantiene beneficios

Según El CEO de Lastminute defiende la solidez del negocio, el CEO de Lastminute, Matthew Crummack, salió posteriormente al paso del anuncio realizado por Sabre sobre la puesta en venta de la agencia online europea, defendiendo la solidez y trayectoria de la compañía.

De momento, el único interesado en la compra es el fondo inversor británico Oakley Capital orientado sobre todo a la tecnología, según recoge la prensa británica.

Travelocity pagó un total de 577 millones de dólares (431 millones de euros) por Lastminute en 2005 para extender su negocio hacia Europa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.