Diario 5406 19.10.2018 | 23:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Viaje de familiarización

Turespaña promociona el turismo de lujo y compras en el mercado brasileño

Unas 33 empresas y entidades españolas mostrarán sus destinos, servicios y productos para este viajero 22 octubre, 2014

Turespaña está promocionando el turismo lujo y compras entre 16 agentes de viajes brasileños especializados llegados a nuestro país, ya que esta afición es una de las principales motivacones de los viajeros de ese país. La acción se mantendrá hasta el próximo 24 de este mes y se les mostrará la oferta que en este segmento ofrecen ciudades como Alicante, Madrid, Mallorca y Valencia.

El mercado brasileño está despegando como uno de los principales emisores de turistas en el mundo. Hasta el mes de agosto, España recibió 300.000 visitantes procedentes de Brasil. Generaron un gasto medio estimado de 2.040 euros por persona, con una estancia media de casi 10 días, según datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Turespaña ha detectado que una de las principales motivaciones de su viaje a Europa, y en particular a nuestro país, radica en la realización de compras entre turistas con alto poder adquisitivo. Por esta razón, ha organizado un viaje de familiarización entre agentes turísticos especializados brasileños en el que unas 33 empresas y entidades españolas mostrarán sus destinos, servicios y productos para este segmento.

El mercado brasileño muestra gran interés por el turismo de lujo. #shu#El mercado brasileño muestra gran interés por el turismo de lujo. Imagen Shutterstock

Durante el viaje se desarrollarán diversos talleres o workshops, según ha informado dicha institución, que servirán para mostrar la oferta española por parte de las nueve entidades de promoción participantes, ocho agencias especializadas, 13 hoteles y sedes especiales, dos centros comerciales y dos empresas de transporte participantes.

Asimismo, se celebrará una presentación del mercado brasileño dirigida al mercado español con el objetivo de profundizar en la estrategia comercial y presentar su oferta adaptada al perfil del potencial comprador.

También se establecerán encuentros que favorezcan la formación de equipos entre oferentes y demandantes para incrementar las oportunidades de negocio.

El objetivo de estos encuentros es contribuir no solo a la comercialización de productos y servicios de lujo, destacó Turespaña, sino de favorecer la desestacionalización del sector en España y la captación de un perfil de turista de calidad en los destinos nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.