En noviembre colocará en el parqué el 28% de su capital

Aena presenta este viernes el folleto de la OPV para su salida a Bolsa

Aena tiene previsto presentar este viernes, 24 de octubre, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la oferta pública de venta (OPV) con lo términos de la colocación en Bolsa del 28% de su capital social. Con este paso, da inicio a la segunda y última fase del proceso de privatización parcial del gestor aeroporuario de hasta un 49%, permaneciendo en manos el Estado español el restante 51% y el control mayoritario de la empresa.

La semana pasada, se cumplió la primera fase con la elección de los tres inversores de referencia que controlan un 21% del accionariado de Aena. Se trata de Corporación Financiera Alba, Ferrovial y el fondo británico The Children's Investment Fund.

Aena presenta este viernes el folleto de la OPV de su salida a BolsaAena presenta este viernes el folleto de la OPV de su salida a Bolsa

La OPV de Aena se perfila como una de las más importantes de los últimos años. En función de los precios por acción que ofrecieron los tres socios de referencia (entre 48,66 y 53,33 euros por título), la OPV ascenderá a unos 2.200 millones de euros.

El folleto que Aena remita a la CNMV incluirá el rango de precio mínimo y máximo al que prevé colocar sus títulos en el mercado, así como la fecha en que prevé debutar en el parqué madrileño.

Una vez que el folleto sea aprobado por el regulador del mercado, empezarán a cumplirse los hitos del calendario de la operación establecidos en el documento, con el road show de presentación de la compañía y la fecha en que se determinará el precio al que empezará a cotizar.

Aena lanzó hace más de una semana una campaña publicitaria anunciando su próxima salida a Bolsa, la cual licitó y adjudicó a Media Planning por siete millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.