Diario 5406 20.10.2018 | 06:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Ejercerá el cargo hasta 2018

Vicente Romero, reelegido presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel

23 octubre, 2014

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha reelegido a Vicente Romero como presidente, cargo que ejercerá hasta 2018. Es una presidencia que lleva ostentando desde 2010 y que ha quedado respaldada por los asociados a través de sus votos la pasada semana en la jornada de elección.

Según la asociación, su pasado mandato ha estado marcado, entre otras líneas de actuación, por multitud de acuerdos con empresas e instituciones en favor de los intereses de los más de 3.000 asociados, la organización de jornadas y actividades formativas para los mismos, así como cursos de reciclaje y actualización de aptitudes. También cabe subrayar entre los logros de Romero el desarrollo de una potente bolsa de trabajo –con ofertas de ámbito nacional e internacional- en la que ya confían importantes empresas del sector turístico y la implementación de iniciativas de comunicación interna con el fin de que las actuaciones de la Asociación lleguen a todos los miembros.

Vicente Romero.Vicente Romero.

Tras su elección, Romero ha redactado una carta abierta en la que confiesa: “con este gesto me habéis cargado de ilusión y emprendo este compromiso con el objetivo principal de conseguir más prestigio para nuestra asociación así como para que todos los directores y directivos de la hostelería se sientan orgullosos de su trabajo junto a sus equipos”.

Asamblea General de AEDH

El primer acto de Vicente Romero como presidente de AEDH para los próximos cuatro años ha sido la Asamblea General de la Asociación. Un acto en el que se plantearon diferentes asuntos como línea de acción para los próximos meses.

Entre ellos, se han propuesto cambios en los estatutos que se refutarán en la próxima asamblea. Es el caso de un nuevo planteamiento identificativo para la agrupación, con el fin de ampliar miras y campos de actuación, modificando su nombre a ‘Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel’, una evolución que no tendría efecto hasta su aprobación por los asociados en la próxima asamblea.

También se propuso a los miembros de AEDH la posibilidad de organizar visitas a las universidades y centros de formación con el fin de que los perfiles más jóvenes conozcan la agrupación, sus objetivos y sus valores fundacionales, así como los servicios que prestan a los asociados. Una forma de potenciar la adhesión de las nuevas generaciones del sector que se suma a la iniciativa de posibles desayunos de trabajo entre directores de hotel asociados y no asociados, con el fin de que éstos profundicen en AEDH y sus campos de actuación, impulsando el crecimiento de la misma.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa durante la Asamblea fue la intención de seguir organizando actividades y jornadas dirigidas a los asociados, una de las políticas de acción más tradicionales de la agrupación. Es el caso del futuro Encuentro Nacional de Profesionales y Directivos de Turismo, prevista para Noviembre, que tratará, entre otros temas, la consolidación de nuevos clientes emergentes –chino, ruso, o brasileño, por ejemplo-, o la importancia de la Marca España para los resultados de las empresas hoteleras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.