Las agencias del grupo AVA perciben una tendencia a la compra de última hora

Hoteles mallorquines y capitales europeas, lo más vendido para Semana Santa

Estambul y Praga, destinos estrellas para los Baleares

Las agencias del grupo AVA aseguran que lo más vendido hasta ahora en Baleares para las vacaciones de Semana Santa son estancias en hoteles en Mallorca y en capitales europeas, y perciben una tendencia a la compra de última hora, en parte, dicen, por la incertidumbre que provocó el anuncio de huelga de Aena.

El mercado emisor ha sido decepcionante el primer trimestre, según Martínez.El mercado emisor ha sido decepcionante el primer trimestre, según Martínez.

El presidente del Grupo AVA, Ángel Martínez, señala que en Baleares "las previsiones son altamente positivas, lo que hace pensar en una buena ocupación hotelera y un incremento de la oferta complementaria, así como en un alto índice de generación de empleo".

En cuanto al mercado emisor, Martínez cataloga el primer trimestre de "decepcionante para la gran mayoría en cuanto a las ventas, a estas alturas estancadas, motivadas básicamente por la situación económica del país y por el alto índice de paro". Martínez también considera negativa para este mercado emisor "la situación política que están sufriendo países tradicionalmente receptores de turismo español como Egipto, Túnez y otros como Japón".

Daniel Canals, de Viajes Canals, considera por su parte que las ventas para la próxima Semana Santa son un poco mejores que el año pasado y se venden viajes a ciudades europeas y noches en hoteles de Mallorca, porque "la gente prefiere quedarse y ahorrar los gastos de transporte". Canals destaca que "se venden muy bien los destinos con vuelos directos que normalmente hay en este periodo y en el puente de la Constitución".

Francesc Mulet, de Viajes Massanella, comenta que "las ventas no son las esperadas", aunque añade que la gente de la comarca del Raiguer y Alcúdia, donde está situada su agencia, suele pasar la Semana Santa en casa y no ha sido nunca un periodo de muchas ventas. Asegura que no tiene percepción de mejoría y comenta, al igual que su colega, que los destinos más vendidos son a capitales europeas con vuelos directos desde Palma.

Domingo Font, de Viajes Almudaina, ve la temporada "regular" y destaca que Estambul y Praga han sido los destinos más vendidos.

La responsable de Viajes Ibiza, Susana Juan, ve "desaliento" en el mercado ibicenco, aunque como otras agencias considera que la Semana Santa no es un gran momento para las ventas.

De Menorca, Cati Riudavets de Viajes Martel, señala que esperaba más por la buena situación en el calendario de la Semana Santa, pero "está siendo bastante floja" aunque añade que "hay más alegría que el año pasado".

El Grupo AVA lo forman 30 empresas que tienen 57 puntos de venta distribuidos en Mallorca, Menorca e Ibiza. La mayoría son pequeñas empresas con más de 25 años de experiencia que tienen como característica común la implicación de sus propietarios en el negocio, explica el comunicado

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.