Diario 5324 17.07.2018 | 00:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Ya está nombrado su administrador concursal

Hotetur, declarada en concurso

La empresa lo había solicitado hace más de un año 24 abril, 2012

La sociedad Hotetur Club S.L. ha sido declarada en concurso de voluntario de acreedores

Así lo ha comunicado la Secretaria Judicial del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma de Mallorca, Paula Cristina de San Juan Salvá: “se ha dictado en fecha 28 de marzo de 2012 auto de declaración de concurso voluntario ordinario de la deudora Hotetur Club, S.L.”

Se ha acordado la intervención por la administración concursal de las facultades de administración y disposición de la concursada y se ha nombrado administrador concursal al abogado Edorta Echarandio Herrera.

Además, se ha abierto un plazo a partir de la fecha de la publicación del edicto en el BOE (20 de abril) para que los acreedores comuniquen a dicha administración concursal la existencia de sus créditos.

Este anuncio se produce más de un año después de que Hotetur presentara concurso de acreedores. Ya entonces se anunciaba que BlueBay operaba sus hoteles con normalidad pese al concurso de Hotetur. La hotelera aclaraba que todos sus hoteles seguían y seguirían funcionando con normalidad y explicaba: “el Grupo BlueBay tiene firmados y en vigor contratos de arrendamiento con todos los hoteles propiedad de Hotetur que explota bajo las marcas BelleVue y BlueBay por un periodo de 10 años. Dichos contratos se firmaron en julio de 2010, por lo que son previos al concurso”.

La compañía destacaba también entonces que sólo cuatro de los dieciocho hoteles del Grupo BlueBay eran propiedad de Hotetur y manifestaban que la normalidad en la gestión de los hoteles llevada a cabo por una compañía totalmente independiente de Hotetur estaba dando garantías al sector, lo que sería un hecho positivo para la propia sociedad concursada.

Hotetur es propiedad de Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, que en junio de 2010 compró el grupo Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.