Diario 5402 16.10.2018 | 02:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Balance de Hostelco 2014

La hostelería se encamina a la recuperación

Los participantes en Hostelco confirman la reactivación del sector 27 octubre, 2014

Hostelco 2014 ha demostrado "la buena salud del sector" ya que "durante cuatro días hemos tenido la oportunidad de ver de primera mano cómo la hostelería muestra síntomas inequívocos de recuperación", según ha manifestado Jordi Roure, presidente del salón y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).

La 17ª edición de Hostelco se ha celebrado en Fira de Barcelona del 20 al 23 de octubre, junto con Fòrum Gastronòmic, BarForum y Barcelona Hosting Week.

"El salón se ha consolidado como una completa plataforma internacional de productos, conocimiento y networking al servicio de un sector que parece registrar los primeros síntomas de recuperación a través de la innovación y nuevas vías de negocio", han explicado los organizadores de Hostelco.

Por su parte, Isabel Piñol, directora del certamen, ha destacado que "los expositores se han mostrado muy satisfechos con la actividad registrada y nos han hecho saber que el perfil más internacional del visitante y el número de contactos realizados y operaciones cerradas a lo largo del salón certifican la reactivación del sector”.

Hostelco se celebró en el recinto ferial de Gran Vía. Hostelco se celebró en el recinto ferial de Gran Vía.

Una imagen del interior de los pabellones donde se celebró Hostelco.Una imagen del interior de los pabellones donde se celebró Hostelco.

Los visitantes a Hostelco también pudieron conocer las últimas novedades en gastronomía.Los visitantes a Hostelco también pudieron conocer las últimas novedades en gastronomía.

En cualquier caso, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha reclamado, en el marco de Hostelco, un urgente "plan Renove" para la modernización y la eficiencia energética del sector. Ver La restauración, harta de ser la Cenicienta del turismo español.

En esta edición se han expuesto los productos de 518 empresas procedentes de 33 países con más de 1.200 marcas representadas. Ver también Vídeo: las nuevas tendencias en equipamiento de hostelería.

Hostelco volverá al recinto de Gran Vía en octubre de 2016 para celebrar su 18ª edición.

Ver también Premios Hostelco 2014 a Confortel Hoteles y Room Mate.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.