Supone un 1,5% de los ingresos del business travel

Gebta estima en 48 M € el sobrecoste de la subida de tasas y cargo por tarjeta

Para los gastos de viajes de las empresas, la subida de tasas por carburante y el cargo de Iberia por pagar con tarjeta suponen un sobrecoste del 1,5% anual, que da una cantidad de 48 millones de euros, según Gebta.

En este sentido, el director de este consorcio de agencia, Michel Durrieu, lamentó lo que considera imposiciones unilaterales “sin aviso previo ni posibilidad de negociación”, en referencia al cargo que han empezado a hacer Iberia y British Airways por el pago con tarjeta, y la subida de tasas por carburante del sector aéreo. Un sobre coste “que las empresas no van a absorber, sino que repercutirá en un menor gasto en viajes”.

Durrieu estimó que esos dos sobre costes suponen un aumento de cerca del 10% en la tarifa del billete de avión para vuelos nacionales: “4,5 euros por pagar con tarjeta y 6 euros de tasas, suponen casi 11 euros de una tarifa media de 120”.   

 El business, un 2-3% más este 2012  

Y en cuanto al comportamiento del mercado de los viajes de empresa, Gebta estima que el sector creció un 3% en 2011 con un total de 3.240 millones de euros de ventas, y que para este 2012 el comportamiento será similar, en torno a un aumente de entre el 2% y 3%.

Respecto al conjunto de agencias que integran Gebta, en 2011 sumaron unas ventas de 1.832 millones de euros, con un aumento del 5%,

En cuanto al comportamiento del primer trimestre y perspectiva para todo el 2012, Gebta estima un aumento del apuntado 2%, si bien detalla que “si descontamos el mercado español, que sigue registrando caídas, los crecimientos del viaje corporativo estarían por encima del 8% en ventas en el resto de mercados, y superarían claramente los dos dígitos en los mercados en expansión”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.