Diario 5325 17.07.2018 | 14:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe "Holiday Costs Barometer"

Los destinos más baratos de 2012

Costa del Sol y Mallorca ocupan la posición cuarta y sexta en la comparativa 26 abril, 2012
  • En 2012 el destino con los mejores precios para los turistas británicos es Sunny Beach, Bulgaria

Costa del Sol y Mallorca figuran entre los destinos con mejores precios para los turistas británicos, al ocupar la posición cuarta y sexta respectivamente en el ránking de 15 destinos "Holiday Costs Barometer" elaborado por la Oficina Postal del Reino Unido.

Dicho informe tiene en cuenta el cambio actual entre la libra esterlina en relación a otras monedas y se basa en una comparativa de precios de diferentes productos que un turista puede consumir a lo largo del día.

Por ejemplo, el precio de un café, una cerveza, un refresco, un agua mineral, un paquete de cigarrillos, un agua mineral, un almuerzo para dos personas, etc (ver documento pdf).

Según este barómetro, en 2012 el destino con los mejores precios para los turistas británicos es Sunny Beach, Bulgaria, un popular resort de sol y playa junto al Mar Negro. Aquí, la suma de los diferentes productos incluidos en la comparativa de precios arroja un total de 42,79 libras esterlinas. Esto es un 4% menos respecto al año pasado.

En segunda posición está Marmaris, en Turquía (54,22 libras) y el tercer puesto está ocupado por Algarve, en Portugal (54,46 libras).

Según destaca el informe, Marmaris es un 22% más barato respecto al año pasado debido a la fortaleza de la libra y a las rebajas de precios en dicho destino turco, mientras que Algarve es el destino con los mejores precios de la zona euro.

La Costa del Sol ocupa la cuarta posición. Aquí la cesta de la compra se ha encarecido un 35% y el precio total llega a 56,84 libras esterlinas.

Mallorca ocupa la sexta posición, con un precio total de 58,62 libras, pero la variación interanual no ha sido reflejada por el informe.

La comparativa de precios se puede descargar como documento pdf, a la derecha, bajo el epígrafe DESCARGAS.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.