Marketing de destinos

Turespaña lanzará un plan para impulsar el turismo de compras

El Gobierno también prepara un nuevo plan de turismo de salud

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado la aprobación antes de que finalice el año de un Plan de Turismo de Compras, con el objetivo de promocionar España como destino de compras, especialmente en mercados emergentes como China.

Con este plan, que se prevé presentar el próximo 18 de noviembre, y que está elaborando conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, se pretende diversificar y desestacionalizar la oferta turística española.

Según avanzó Borrego, durante su intervención en el foro 'Diálogos de Internacionalización' en Madrid, el Ejecutivo también está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Turismo de Salud.

Tras repasar los resultados obtenidos tanto en llegadas de turistas internacionales como en gasto turístico, la responsable de Turismo afirmó que el Ejecutivo trabaja para "buscar un turismo de mayor rentabilidad, para lo que hay que diversificar la oferta, los productos y los territorios".

Ver también Turespaña promociona el turismo de lujo y compras en el mercado brasileño así como El comercio no ve una mejoría a pesar del aumento del turismo.

Turespaña lanzará un plan para el turismo de compras. #shu#Turespaña lanzará un plan para el turismo de compras. Imagen Shutterstock

Nuevas líneas de crédito

Por otro lado, Borrego también anunció que en "las próximas semanas" se abrirá una línea de crédito, dotada con 40 millones de euros para la internacionalización de las empresas turísticas, especialmente las pymes.

Este línea, a tipo de interés preferencial, no exigirá avales ni tendrá costes de intermediación porque será gestionada directamente por la Administración turística española que desarrollará, además, un plan de seguimiento de los proyectos en el exterior apoyados por este nuevo instrumento financiero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.