Diario 5406 20.10.2018 | 04:03
Hosteltur: Noticias de turismo
No emitirá nuevos visados

Australia prohíbe la entrada a viajeros de países africanos afectados por el ébola

Es el primer país occidental en tomar una medida de este tipo 29 octubre, 2014

Con el fin de evitar la llegada del ébola a Australia, este país ha decidido suspender la expedición de visas de entrada para ciudadanos procedentes de países afectados por la enfermedad en África occidental.

Australia niega así el acceso a su territorio de ciudadanos procedentes de Sierra Leona, Guinea y Liberia y se convierte en el primer país occidental en cerrar sus fronteras a estos viajeros.

El Gobierno ha informado que cancelará y negará visas temporales a las personas que aún no hayan viajado y no procesará nuevas solicitudes. Respecto a quienes tienen visas permanentes pero que no hayan viajado aún a Australia deberán someterse a una cuarentena de 21 días antes de entrar en el país.

"El gobierno ha establecido fuertes controles en la entrada a Australia en el marco de nuestro programa de inmigración procedente de África Occidental", afirmó el ministro de Inmigración de Scott Morrison, en el parlamento australiano. "Estas medidas suponen la suspensión temporal de nuestra programa de inmigración, incluyendo nuestro programa humanitario en los países afectados por el ébola", añadió.


Aeropuerto de Melbourne. #shu#Aeropuerto de Melbourne. Imagen Shutterstock


El profesor de la Universidad de Sydney, especializado en enfermedades infecciosas y bioseguridad, Adam Kamradt-Scott, cree innecesario aumentar los temores y crear un clima de pánico. "Esta decisión es puramente política. Hay muy poca evidencia científica o razón médica que justifique este tipo de políticas, que empiezan a interferir en medidas eficaces para la salud pública", afirmó.

El portavoz en Australia de Amnistía Internacional, Graham Thom, ha pedido al Ejecutivo australiano que actúe de manera responsable contra esta crisis ya que "existen otras formas de asegurarse de que los que vienen están libres de la enfermedad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.