Informe de IBTA

El precio de los hoteles corporativos baja un 10% en cuatro años

El precio de los hoteles a nivel mundial en tarifas para el segmento corporativo ha bajado un 10% entre 2010 y 2014, según los datos recogidos por la Asociación Ibérica de Viajes de Negocios (IBTA).

La diferencia entre 2013 y 2014 es de un descenso del 5,6%, de lo que puede deducirse según el estudio cierta tendencia a la recuperación global del precio medio.

El valor medio ha presentado una caída entre el año 2010 cuando era de 144,77 euros, hasta el registrado en los dos primeros trimestre del año actual, con 129,80 euros, con un repunte en el año 2011, cuando se produjo un incremento del 30,68% respecto del año anterior.

La ciudad con el precio medio más alto durante los cuatro años fue Hong Kong, con 221,3 euros, mientras que Budapest registra el más bajo, con 109,74 euros.

El viajero de negocios ha ido pagando cada vez menos #shu#.El viajero de negocios ha ido pagando cada vez menos Imagen Shutterstock.

En Europa el promedio es de 139,90 euros, siendo el máximo para Londres, con 220,96 euros mientras el mismo vuelve a ser para Budapest.

En cuanto a la estancia media a nivel global de los clientes de business travel en los hoteles es de 2,13 noches, con un ascenso hasta 2013, pero en 2014 se produce un descenso del 17,23%.

Este estudio fue presentado por IBTA durante el Business Travel Day que ha celebrado en octubre en Barcelona. En su elaboración ha participado también Bestours Corporate y Global Travel Lufthansa City Center, en colaboración con la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universidad Ramón Llull).

Según IBTA de él se concluyen las dificultades de recuperación hotelera en las principales ciudades representativas de cada continente y la disminución de pernoctaciones medias en los viajes de negocios.

Puede consultar el estudio completo en el pdf adjunto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.