Diario 5329 21.07.2018 | 12:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Será un resort todo incluido

Adelson: "España es un gran destino turístico y por eso aquí construiremos Eurovegas"

La empresa aún debe anunciar si construirá el complejo en Madrid o en Barcelona 2 mayo, 2012
  • Sheldon Adelson: "No esperamos las mismas cifras de juego para España"

El futuro complejo Eurovegas que Las Vegas Sands Corporation construirá en España -en Madrid o Barcelona- será un "resort integrado" que ofrecerá "todo tipo de servicios a los clientes sin que tengan que salir del complejo". El presidente de la compañía, Sheldon Adelson, afirma que se ha escogido España porque es "un gran destino turístico".

El modelo de "resort integrado" ya ha sido implantado por Sands en otros destinos como Singapur, Macao o la ciudad donde nació el turismo del juego, Las Vegas y es un modelo exportable a España, según explicó Johns Mills, vicepresidente de ventas de Sands, durante un reportaje emitido esta semana por la televisión catalana TV3.

"En cualquier lugar donde instalamos un concepto de resort integrado nos funciona, ya que ofrecemos todo tipo de servicios a los clientes sin que tengan que salir del complejo. El objetivo es que empresas multinacionales puedan celebrar sus congresos un año en Las Vegas, otro en Macao y al siguiente en Singapur y espero que pronto en algún otro país como España", explica Mills.

"Cuando una empresa entra dentro de este circuito, sabe que Sands Corporation se adapta para ofrecerles los mismos servicios año tras año y en cada uno de los complejos que tenemos repartidos por el mundo", añade el directivo.

España, valor como destino turístico

Durante el mismo reportaje de televisión, el presidente de Sands, Sheldon Adelson, explica delante de las cámaras por qué motivos su primer "resort integrado" en suelo europeo se construirá en España.

"El buen tiempo es uno de los motivos por los cuales hemos escogido España. Pero sobre todo lo hemos hecho porque España es un gran destino turístico", dice.

"De todos modos, no buscamos el turismo de sol y playa. Si la gente quiere playa, tiene muchos lugares en el mundo para escoger. Pero no hay muchos sitios para ir si buscas una ciudad para el entretenimiento de adultos. Ahora sólo hay una y se llama Las Vegas, con 150.000 habitaciones de hotel. Cada año visitan Las Vegas 40 millones de personas. ¿Por qué? El juego sólo es el 30% de los ingresos. Es una combinación de muchas otras cosas. Nosotros lo llamamos un Disneyland para adultos".

En este sentido, el reportaje recuerda que el juego en EEUU es un negocio maduro y por eso desde hace años en Las Vegas apuestan por el entretenimiento y las convenciones, y según sostiene Sands esa será la estrategia a aplicar en España.

En cualquier caso, reconoce Sheldon Adelson, "no esperamos las mismas cifras de juego para España. Es un mercado diferente. La asiática es una sociedad muy propensa al juego y los europeos no tienen esta propensión a jugar", explica al valorar el impacto que tienen sus nuevos negocios en Singapur y Macao.

Aunque de todos modos, apunta el magnate, "existen cinco millones de chinos que viven en Europa. Y seguramente los turistas que vendrán de más lejos procederán de Moscú y San Petesburgo y llegarán a España en cinco horas de vuelo. Lo mismo que tardas desde Nueva York a Las Vegas... Y la gente lo hace para pasar un fin de semana de diversión".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.