Diario 5325 17.07.2018 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Un caída del 11% y del 5% para el conjunto del sector

Cosmos: La falta de promoción hace caer las reservas hacia España

Hugh Morgan lamenta el cese de los acuerdos con turoperadores 3 mayo, 2012

El director general de Cosmos Holidays, Hugh Morgan asegura que las reservas hacia España se debilitan ante la reducción de la promoción.

Morgan se lamenta de que Turespaña “por primera vez en la historia no tiene fondos para la comercialización conjunta”, según ha comentado a HOSTELTUR noticias de turismo, lo que en su opinión “sólo puede tener un mal efecto”. Como informó este diario en Turespaña suprime los acuerdos con aerolíneas y turoperadores, los convenios de comarketing han sido eliminados.

En estos momentos, las reservas para España desde Reino Unido están un 5% por debajo del año pasado, indica el directivo, quien también representa a las agencias de mayor tamaño dentro de la asociación británica ABTA, lo que facturan por encima de los 50 millones de libras (sobre los 60 millones de euros). Para Cosmos Holidays la bajada de los destinos españoles es del 11%.

Sin embargo, en Grecia, a pesar de los problemas que sufre, las autoridades han decido invertir más en acuerdos con turoperadores y, aunque las reservas se mantienen en general aún un 11% por debajo del año pasado, para Cosmos ya están un 22% por encima.

Según los datos de ABTA las reservas desde Reino Unido en general están un 7% por debajo del año pasado, pero en el caso de Cosmos se mantienen con una subida en el conjunto de destinos del 8%.

Morgan ha expresado también su desacuerdo sobre la subida de las tasas aeroportuarias que aplicará el Gobierno español. Según Exceltur, El alza de las tasas aeroportuarias podría provocar 2,87 millones de llegadas menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.