Normativa turística

El proyecto de pesca-turismo pasará por el Senado

Los barcos deberán tener una autorización y medidas de seguridad

El proyecto de Ley de modificación de la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, actualmente en trámite en el Congreso, en breve pasará por el Senado y “va a suponer un impulso muy importante para el sector turístico, ya que incorpora la pesca-turismo como medida de diversificación pesquera”, ha explicado el portavoz de Turismo del PP en el Senado, Agustín Almodóbar.

Para poder llevar a cabo este modelo de pesca-turismo, será necesario que “los buques estén autorizados y reúnan unas condiciones de seguridad y habitabilidad que reglamentariamente se establezcan”, ha indicado Almodóbar.

En este sentido, ha precisado que la pesca-turismo debe ir unida a medidas para garantizar la seguridad de los turistas y, en este sentido, ha explicado que no es posible obviar las competencias que ejerce el Ministerio de Fomento en cuanto a seguridad marítima, seguridad en la navegación, de la vida humana en la mar y la prevención de la contaminación.

Según indica Agustín Almodóbar, "el turismo marinero pesquero pretende ser un producto, o experiencia turística en torno a la cultura marinera entendida en sentido amplio, tanto en el mar como en la costa, como por ejemplo los oficios de mariscadoras o conserveras, y que por ello trasciende el mero conjunto de actividades materiales de pesca por profesionales”.

El proyecto de pesca-turismo pasará por el Senado. #shu#El proyecto de pesca-turismo pasará por el Senado. Imagen Shutterstock

El Proyecto de Ley contempla también medidas como la mejora en la protección de los recursos pesqueros mediante reservas marinas o la creación de arrecifes artificiales.

Agustín Almodóbar ha querido también dejar patente que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente "es consciente de que el turismo marinero no sólo supone un complemento a la actividad de los trabajadores del mar, sino que fomenta un modelo de turismo sostenible, en contacto con la naturaleza y el patrimonio marítimo, que puede alcanzar el mismo éxito que el turismo rural o el agroturismo”, ha apostillado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.