Según ABTA, Hotelbeds, Thomas Cook, Expedia y Travel Republic

Agencias y TTOO británicos registran una sólida demanda hacia España en 2014

Publicada 03/11/14
Agencias y TTOO británicos registran una sólida demanda hacia España en 2014

Agencias de viajes y turoperadores británicos reflejan en sus cifras de 2014 un crecimiento de la demanda hacia los destinos españoles, una buena señal para enfrentarse a la WTM, que comienza hoy. Y es que los operadores reforzarán su presencia en España para 2015.

Según los informes publicados por la asociación de agencias de viajes británica ABTA a lo largo del año, con motivo de las fechas más señaladas del año, como la Pascua o The Great August Bank Holiday Getaway, España ha sido el destino líder para los británicos, con especial éxito para Canarias y Baleares.

Por su parte Carlos Muñoz, Managing Director de Hotelbeds, bedbank perteneciente a TUI Travel, ha comentado a HOSTELTUR noticias de turismo: “hemos observado un alto crecimiento del número de turistas británicos que han visitado España en 2014. El británico es el principal mercado emisor con destino España para Hotelbeds y en lo que va de año ha aumentado el porcentaje de reservas en España en un 19% en comparación con el año anterior”.

Hotelbeds ofrece en España un portfolio de alrededor de 7.000 hoteles. “Durante el próximo año, centraremos nuestros esfuerzos en alcanzar una diferenciación aún mayor en cuanto a nuestros acuerdos comerciales con el objetivo de aumentar no solo la cantidad, sino también la calidad en la contratación y poder así seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”.

Barcelona es uno de los destinos con más éxitos. #shu#.Barcelona es uno de los destinos con más éxitos. Imagen Shutterstock.

Desde Thomas Cook señalan que “la Peninsula ha demostrado ser más popular que nunca para Thomas Cook UK en el verano 2014, siendo Reus el mayor destino para venta de paquetes para nosotros. Aunque nuestro negocio de charter es todavía significativo, hemos visto un impulso a través de los paques dinámicos, donde ofrecemos a nuestros clientes una gran gama de hoteles con opciones de duración totalmente flexibles.

Desde el turoperador indican que en 2015 “introduciremos el recientemente reformado Roc Golf Trinidad, en Roquetas de Mar (Almería) que seguro que será una opción favorita para los clientes en Reino Unido gracias a su privilegiada localización en primera línea de playa. Además la adición del nuevo club infantil de Thomas Cook será introducido en el Cabogata Garden Hotel & Spa, también en Almería, la perfecta elección para asegurar toda la diversión en vacaciones para padres y niños por igual”.

Por su parte, la directora de Gestión de Mercados para España y Portugal de Expedia, Carrie Davidson, señala que los datos de la agencia “revelan un crecimiento fuerte de visitantes británicos en España, y más específicamente hacia los destinos de costa y playa. Estimamos muy probable que los hoteles se hayan beneficiado de la promoción Expedia Autumn Sale, lanzada por Expedia.co.uk, en la que incluyó promociones a destinos de costa y playa en España para promover los viajes durante el otoño”

En términos de volumen, Barcelona, Tenerife y Mallorca han sido los tres mercados más destacados para Expedia en España. En términos de porcentajes lidera Fuerteventura con un crecimiento del 89%, seguido por la Gran Canaria y Lanzarote, con un crecimiento del 69 %.

“En 2015 seguiremos mejorando la oferta hacia los destinos de costa y playa ampliando la tipología de hoteles y apartamentos más requerido por los turistas británicos. También seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología para móvil, una herramienta muy importante para mercados como el británico donde la penetración móvil es muy alta”, añade Davidson.

El director de Ecommerce de Travel Republic en España, Jordi Ortega, asegura que “todos los destinos en España continúan siendo un foco clave para Travel Republic. Seguiremos expandiendo nuestro portafolio de hoteles contratados directamente para asegurarnos que nuestros clientes tienen acceso a la mejor oferta de hoteles al precio más barato”.

Los destinos de playa han tenido un funcionamiento muy bueno, más que las ciudades para la agencia online. De entre los destinos de playa, las Canarias han sido particularmente fuertes, con un crecimiento de dos dígitos. Mallorca continúa siendo nuestro destino número uno en España y la Costa Blanca y la Costa Brava siguen siendo muy populares.

El artículo publicado por este diario Las 10 claves de World Travel Market que interesan a España, apunta los aspectos a tener en cuenta del mercado emisor británico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.