Diario 5348 14.08.2018 | 11:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de la mitad de los consumidores buscan en internet

El británico es un mercado online maduro

4 septiembre, 2013

El mercado online británico se puede considerar como un mercado maduro a la vista de los últimos datos recogidos por la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, la ONS.

Según esta estadística la mitad de los consumidores británicos mayores de 16 años buscó viajes vía online en marzo de 2013, mientras que durante los últimos cinco años esta cifra fluctúa entre el 44% y el 52%.

De acuerdo con los datos, hombres y mujeres están igualados , mientras que destacan especialmente en el uso de internet los consumidores comprendidos entre los 25 y los 34 años, donde los que buscan online suponen el 65%. Este grupo es lo bastante joven para ser experto en nuevas tecnologías y saber apreciar los descuentos y lo bastante mayor como para saber planificar su propio viaje. No obstante también más de la mitad de aquellos entre 35 y 64 años también buscan en la web.

Los británicos entre 25 y 35 años son los que más usan internet. #shu#.Los británicos entre 25 y 35 años son los que más usan internet. Imagen Shutterstock.

En el momento de efectuar la compra un tercio de los consumidores hizo reservas de alojamientos, mientras que un 32% compró otros componentes de viajes oline. En esto de las compras no hubo diferencias entre los que tenían entre 25 y 34 años y entre los que tienen entre 35 y 44 años.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Mercado británico: una de cada cinco búsquedas de hoteles se hace desde el móvil, el 21% de los 2,5 millones de consumidores británicos online ha realizado sus búsquedas de hoteles en mayo desde un dispositivo móvil, según el estudio realizado por la consultora especializada Greenlight. Seis de cada diez de estas búsquedas eran de establecimientos en el Reino Unido, con Londres y York captando la mayor parte de ellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.