Más competencia para Canarias este invierno

La recuperación de Egipto se confirma en WTM

La llegada de turistas creció más de un 100% en verano

La feria World Travel Market (WTM) que se ha celebrado esta semana en Londres ha confirmado que la recuperación de Egipto está en marcha. Este país ha sufrido importantes caídas en la llegada de turistas desde el inicio de la Primavera Árabe en 2011. Ahora, la vuelta al mercado de este destino, con todos sus resorts de playa del Mar Rojo, puede afectar en los próximos meses a uno de sus principales competidores de invierno: Canarias.

Lo cierto es que el estand de Egipto en la feria turística de Londres ha registrado una intensa actividad esta semana.

De hecho, el ministro de turismo del país, Hisham Zaazou, ha anunciado en la WTM que la llegada de turistas ha crecido más de un 100% durante el período julio-septiembre en tasa interanual. Y solo en el mes de septiembre, el aumento fue del 200%.

Además, los gobiernos europeos han comenzado a suavizar sus recomendaciones de viajes relativas a Egipto.

Como se recordará, el pasado mes de marzo los turoperadores alemanes detuvieron todas las salidas hacia Sharm el Sheikh, siguiendo así las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, que entonces señaló como no recomendables los viajes a dicha zona.

De hecho, de enero a junio la llegada de turistas extranjeros a Egipto registró una caída del 25% respecto al primer semestre del año pasado, según el barómetro de la OMT.

Imagen general de la feria World Travel Market que se ha celebrado esta semana en Londres.Imagen general de la feria World Travel Market que se ha celebrado esta semana en Londres.

Pero el pasado mes de julio, la advertencia del gobierno alemán fue levantada y las reservas comenzaron a crecer rápidamente en Alemania. Por lo que respecta al mercado británico, de julio a septiembre la llegada de turistas británicos ha aumentado un 20%.

"Hemos realizado un considerable esfuerzo para incrementar el nivel de nuestra actividad promocional y ello ha comenzado a dar sus frutos. Soy muy optimista de cara a 2015 y más allá", ha explicado el ministro de Turismo de Egipto en la WTM. "El país está abierto a los negocios", concluye Hisham Zaazou.

Los hoteleros han aprovechado para adquirir activos

Tal como avanzó HOSTELTUR noticias turismo el pasado 30 de junio, los operadores turísticos ya preveían entonces que la situación en Egipto se comenzaría a normalizar a partir del otoño y que este destino alcanzará la plena normalidad en 2015.

Con la vista puesta en esa ansiada vuelta a la normalidad, y aprovechando los bajos precios coyunturales, cadenas hoteleras internacionales están adquiriendo activos en dicho país. Entre ellas, empresas españolas como Barceló, Meliá o Room Mate. Ver Egipto inicia la cuenta atrás para la recuperación.

Cabe recordar que Egipto recibió 9,2 millones de turistas extranjeros el año pasado, lo que significó un descenso del 18% respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos por turismo extranjero alcanzaron la cifra de 6.000 millones de dólares el año pasado, un 39% menos.

La recuperación de Egipto se confirma en WTMLa recuperación de Egipto se confirma en WTM

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.