Diario 5354 20.08.2018 | 15:18
Hosteltur: Noticias de turismo
La aerolínea del grupo Globalia aumenta su tráfico en casi un millón de pasajeros

Air Europa cierra su año fiscal con una facturación de 1.800 M €, un 15% más

6 noviembre, 2014

Air Europa ha cerrado su año fiscal 2014, al 31 de octubre pasado, con una facturación de 1.800 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior, destacando como la división de Globalia con mayor crecimiento y motor del grupo, según ha afirmado su presidente Juan José Hidalgo al presentar en Palma de Mallorca los resultados del grupo. La aerolínea ha volado 22.000 horas más que en el ejercicio anterior, transportando a 9,6 millones de pasajeros, casi un 10% más que el año precedente cuando alcanzó un tráfico de 8,7 millones.

Hidalgo, acompañado del director fiananciero del grupo, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, y el director comercial de la aerolínea, Richard Clark; ha destacado que la compañía incrementó sus beneficios en una proporción similar -aunque todavía se está auditando los resultados del grupo-, aún asumiendo el coste de 27 millones de euros de la apertura de nuevas rutas en el medio y largo radio.

Expansión de medio y largo radio

En Europa, lanzó una fuerte apuesta por Alemania con los nuevos enlaces a Frankfurt y Munich y la ruta a Oporto (ver: Air Europa abre la ruta Madrid-Oporto). En el largo radio, lanzó las rutas a Sao Paulo, Miami y San Juan de Puerto Rico. Asimismo recordó que este invierno unirá Madrid con Ouarzazate, un destino estrella de Marruecos y el próximo año extenderá su red a Israel volando a Tel Aviv.

Hidalgo, acompañado del director fiananciero del grupo, Miguel Ángel Sánchez Jiménez (a su derecha), y el director comercial de la aerolínea, Richard Clark (a su izquierda).Hidalgo, acompañado del director fiananciero del grupo, Miguel Ángel Sánchez Jiménez (a su derecha), y el director comercial de la aerolínea, Richard Clark (a su izquierda).

Para la presente temporada de invierno, la compañía ha hecho un reajuste de flota de 50 aviones -14 A330-200, 20 B737-8, 11 Embraer 195 y 5 ATR- y capacidad, con el fin de ampliar las frecuencias en rutas ya existentes, con un crecimiento global de un 8%. Una de ellas será la ruta a Chile que será reforzada con una o dos frecuencias semanales y, a partir de marzo de 2015, comenzará a ser operada con el nuevo Boeing 787, llegándose en alianza con la compañía Sky Airline a un vuelo diario, fortaleciendo la posición de Air Europa en el mercado chileno.

Asimismo, a partir de diciembre de este año, la ruta a Sao Paulo pasará de cinco vuelos semanales a uno diario y a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se elevará de tres a cuatro frecuencias semanales, tal y como ya adelantó este diario en Air Europa conectará España y Bolivia cuatro veces por semana.

También con el nuevo Boeing va ampliar capacidad en sus vuelos a Montevideo y Estados Unidos. En EEUU, en concreto, reforzará su conexión a Miami pasando de tres a cinco frecuencias semanales, con el objetivo a no muy largo plazo de alcanzar la frecuencia diaria. En la ruta a Nueva York, una operación que suele ser estacional y sólo en verano dispone de una frecuencia diaria, también se va a aumentar la frecuencia así como en la ruta a Las Vegas, aunque aún se analiza el incremento.

En Europa, con un aumento del 28%, se va a incrementar la capacidad ofertada mediante la programación de aviones más grandes en las rutas a Lisboa, Oporto, Frankfurt y Munich.

En el mercado doméstico, la compañía está reforzando especialmente su programación a los dos archipiélagos Canarias y Baleares. En el caso de las islas mediterráneas, ha aumentado este invierno el número de vuelos a la Península un 18% y elevado a una frecuencia diaria las rutas Palma-Madrid y Palma-Barcelona. Asimismo ha incrementado las frecuencias a dos vuelos semanales en la ruta Palma-Alicante y cuatro semanales en las rutas Palma-Valencia y Palma-Bilbao.

El Boeing B787 de Air Europa en una visita previa a Madrid Barajas.El Boeing B787 de Air Europa en una visita previa a Madrid Barajas.

También se propone lanzar para la temporada navideña algunos enlaces eventuales desde Palma con Galicia y Asturias.

Vuelos interislas en Baleares

Por otra parte, Air Europa estudia en estos momentos entrar en el mercado de vuelos interislas en Baleares.

El programa de vuelos que sería lanzado para el verano 2015 incluiría seis vuelos diarios Palma-Ibiza y seis vuelos diarios Palma-Menorca, basando un avión en cada una de estas islas.

Hidalgo estima que con la competencia en esas rutas no sólo habrá más opciones para los pasajeros sino que bajarán los precios de los billetes "que se han mantenido demasiado altos por existir un monolopolio en ese mercado", apuntó

La más moderna y eficiente

En cuanto a la flota, Hidalgo refirió que Air Europa -el único cliente español del B787-8 Dreamliner, el más reciente modelo de Boeing- ha llegado a un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense para adelantar un año la entrega del primero de sus ocho pedidos en firme y recibir el primero en abril de 2015 en vez de en el primer trimestre de 2016 como estaba previsto, lo cual facilitará a la compañía su preparación y el entrenamiento de sus tripulaciones para cuando comience a recibir los nuevos aparatos.

“Este adelanto va allanar el camino hacia lo que va a ser esta compañía en el futuro: la más eficiente y moderna, ya no de España o Europa sino del mundo”, ha afirmado Juan José Hidalgo recordando que los nuevos aparatos tienen un consumo de combustible un 20% inferior a los aparatos del mismo rango actualmente en el mercado y que para el año 2022 toda la flota de largo radio de Air Europa estará compuesta por unos 24 aviones del nuevo modelo B787, tras alcanzar un acuerdo sobre 14 B787-9 Dreamliner.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.