Crecimiento de reservas anticipadas para 2015

Ibiza se vende en WTM como destino de invierno

Aumentan las frecuencias de vuelos con Reino Unido y Holanda

El incremento de frecuencias semanales entre Reino Unido e Ibiza durante los meses de invierno, unido a la creación de productos específicos para la temporada baja, permitirán a la isla balear estirar progresivamente la temporada, según apuntó Carmen Ferrer, consejera de Turismo de Ibiza, durante la feria World Travel Market de Londres. Además, aumentan las reservas anticipadas para 2015.

"Dentro del mercado internacional, lo más importante para nosotros es estirar la temporada: ahí es donde tenemos más capacidad de crecimiento, concretamente en los meses de mayo y octubre", explicó Ferrer en declaraciones a este medio.

"Para ello, hemos venido a mostrar una Ibiza alternativa, sobre todo para familias y otras propuestas muy específicas como los productos Sensatory, los Holiday; el cicloturismo; las rutas de arte contemporáneo, importantes para el mercado británico; los boutique hotel de agroturismo, etc". Ver también Ibiza contará con tres nuevos hoteles de 5 estrellas.

De cara a esta temporada de invierno, la consejera de Turismo de Ibiza recuerda que "hace dos años teníamos dos frecuencias semanales directas con el Reino Unido; ahora tenemos cinco".

"Y este año se ha extendido una conexión con Holanda, con Eindhoven, dos veces por semana. El mercado holandés también está creciendo mucho: valora especialmente el patrimonio cultural, gastronómico y la oferta de bienestar/tranquilidad, etc", añade Carmen Ferrer.

Otro segmento que comienza a suponer volúmenes considerables durante la temporada de invierno es el turismo senior.

"Hace dos años empezaba solamente a partir de febrero; y este año ha comenzado a mediados de octubre y se extenderá hasta noviembre. Para nosotros este segmento supondrá 50.000 visitantes, que ya es una cifra importante. Nuestro objetivo es consolidarla año tras año e ir ampliando el número de plazas".

Aumento de las reservas anticipadas para 2015

Durante la feria celebrada en Londres del 3 al 6 de noviembre, los principales turoperadores y aerolíneas del mercado británico confirmaron que las reservas anticipadas con destino Ibiza son entre un 5% y un 10% superiores a las del año pasado por estas mismas fechas.

En cualquier caso, Carmen Ferrer se muestra prudente ya que "el grueso de las reservas en el mercado británico se realiza en los meses de enero y febrero".

Ibiza participó en la feria WTM con un estand propio.Ibiza participó en la feria WTM con un estand propio.

Campañas de prevención

Por otra parte, durante la feria celebrada en Londres, la consejera de Turismo de Ibiza y la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, mantuvieron una reunión con los responsables de campañas consulares del Foreign Office (el ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido).

Durante dicho encuentro, se trataron las futuras campañas de prevención que dirige el consulado británico en Ibiza, dirigidas a los turistas más jóvenes.

"El Foreign Office ha confirmado que las campañas no irán focalizadas a los destinos, sino a fomentar un comportamiento más responsable, y que en todo caso se buscará la colaboración de las autoridades de Ibiza", según ha informado el Consejo Insular.

Como se recordará, la campaña de prevención del pasado verano provocó una agria polémica en Ibiza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.