Pide “paciencia” a los proveedores

Viajes Martel pide concurso voluntario de acreedores con el objetivo del plan de viabilidad

La agencias Viajes Martel, que cuenta con una red de siete oficinas en Baleares y Canarias, ha solicitado concurso voluntario de acreedores “con el claro objetivo de salir adelante”, ha señalado a este diario su director general, Javier Esteban, que pide “paciencia” a los proveedores, asegurando que “cobrarán”.

El motivo del concurso de acreedores lo achaca Esteban a que este año han sufrido “dos impagos de mucho peso”. La agencia ya hizo en 1992 lo que entonces se denominaba ‘concurso amistoso’: “Tuvimos un percance y se negoció con los proveedores un aplazamiento, y salimos adelante. Pero ahora las leyes son más estrictas, y los administradores hemos decidido que era mejor plantear el concurso voluntario al que, por desgracia, en España sólo acuden a él empresas ‘quebradas’. Pero ese no es nuestro caso. Nosotros nos hemos acogido al concurso para aprovechar la ayuda que esto supone para lograr salir adelante”, añade Esteba.

Oficinas abiertas y con toda la plantilla

Y aprovecha para pedir a los proveedores “un poco de paciencia, y esperamos que en un plazo no superior a 15 días, una vez hayamos podido intercambiar impresiones con el administrador concursal, poder plantearle nuestro plan de viabilidad para empezar a hablar de soluciones concretas”.

Nuestras oficinas siguen abiertas, no debemos nada a Hacienda, ni a la Seguridad Social, ni al personal. No debe haber ningún problema”, concluye Esteban. Viajes Martel es una agencia de tamaño mediano que nació en Baleares en 1972 y que cuenta con actividad emisora y receptiva. Tiene oficinas en Mallorca, Menorca e Ibiza, y otras cuatro en Canarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.