Un mes después de comunicar el preconcurso

Transhotel pide a los hoteles los “saldos deudores” para proponerles quitas

Un mes después de comunicar preconcurso de acreedores, Transhotel ha enviado este viernes un mailing masivo a todos sus proveedores hoteleros nacionales e internacionales, solicitándoles los respectivos saldos deudores, con el objetivo de “proponerles el plan de viabilidad de nuestro grupo”, señala en ese correo al que ha tenido acceso este diario.

Transhotel indica a los hoteleros acreedores que, después de presentar la comunicación de situación preconcursal a primeros de octubre, se “abrió un proceso de tres meses para intentar llevar a cabo un plan de viabilidad que haga posible, previo acuerdo con los proveedores, la continuación de la actividad del grupo Transhotel”.

La central de reservas continúa señalando que “las primeras semanas se centraron en tratar de organizar las máximas reservas posibles con la finalidad de evitar perjuicios a los clientes finales, a nuestros proveedores ya las agencias de viajes”. Y añade: “Para la preparación de dicho plan de viabilidad, dada la gran dispersión territorial y el altísimo número de proveedores con los que contamos, les dirigimos la presente para que por favor nos indiquen los saldos deudores que constan en su contabilidad. Una vez que contemos con sus datos, podremos conciliarlos con los que aparecen en nuestros sistemas y, sobre esa base, finalizaremos el plan de viabilidad comentado”.

El comunicado adjunta un Excel para que sea rellenado y remitido por los hoteleros, con todos los detalles de las reservas y facturas pendientes de pago por parte de Transhotel. La compañía da el 26 de noviembre como fecha máxima para recibir esa información, a partir de la cual “una vez ajustados los saldos, podremos proponerles el plan de viabilidad de nuestro grupo, que confiamos que pueda ser de su aprobación”.

Este texto ha sido enviado los hoteles de España desde Transhotel Global Travel Services Provider, con domicilio en la sede central del grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid); y desde la misma sociedad, pero con sede en Tenerife, a los hoteles de fuera de España.

En cuanto al montante total de la deuda, la Asociación de Hoteles de Valladolid la estima en 200.000 euros para sus asociados, según apunta en un comunicado. En total, las estimaciones sectoriales hablan de más de 20 millones de euros, si bien CEHAT todavía no se ha pronunciado al respecto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.