Diario 5404 18.10.2018 | 05:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Les plantea renegociar la deuda

Transhotel pregunta a los hoteles si quieren negociar y qué hacer con las reservas

21 octubre, 2014

Transhotel ya ha comenzado a ponerse en contacto con los hoteles para plantarles una renegociación de la deuda y seguir gestionando las reservas pendientes, con el fin de garantizar la viabilidad de la empresa. A los que piden prepago para seguir adelante, la respuesta es la cancelación de las reservas de próximas entradas.

En la carta que ha enviado Transhotel a sus proveedores acreedores (hoteles), después de hacer una introducción sobre la situación de la empresa, con las negociaciones que ha mantenido “con diversos inversores tanto financieros como industriales” para “la entrada en el accionariado de la sociedad”, y sobre la falta de “resultado positivo” de estas, comunica que “la situación económica del mercado, unido a lo anterior, ha determinado la situación financiera del grupo, habiéndose visto obligado a presentas la comunicación de estado pre concursal”.

Objetivo, viabilidad

El comunicado a los hoteles indica que “el objetivo de este proceso, así como el de la presente comunicación, no es, ni más ni menos, que el de abrir un periodo de negociación con los acreedores que garantice la viabilidad de la compañía”.

Y a continuación entra en materia indicando que “actualmente tenemos con ustedes una serie de reservas con entrada sen los próximos días, que quisiéramos poder seguir gestionando en un escenario de normalidad. Nuestra intención es estudiar con ustedes una renegociación de la duda pendiente, y continúan con la gestión, como les decíamos, de las reservas futuras”. La carta concluye diciendo que “quedamos a la espera de sus noticias y de sus instrucciones sobre como proceder con las reservas pendientes de entrada”.

A este respecto, este diario ha recabado la reacción de varios hoteles, los cuales han contestado que aceptaban dar facilidades de pago respecto a la deuda, pero con garantías de pago. Y sobre el mantenimiento del calendario de reservas (cerradas las ventas actualmente), han transmitido que abrirían ventas siempre que fueran reservas en prepago.

La respuesta de Transhotel no ha sido otra carta, sino las cancelaciones de las reservas pendientes de entrada, lo que es interpretado por los hoteles como una evidente falta de acuerdo en el intento de negociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.