Posicionar la región

Extremadura destinará 3 M € para impulsar el turismo cultural

Esta inversión se distribuirá entre promoción y mejora de infraestrucutaras

El Gobierno de Extremadura destinará cerca de tres millones de euros en inversiones directas para dinamizar el turismo cultural en la región en 2015. De esta cantidad, 1,3 millones se dedicará a promoción y 1,6 para construir nuevas infraestructuras turísticas o finalizar aquellas que están en marcha.

En el ámbito de la promoción turística, se van a llevar a cabos acciones, tanto a nivel nacional como internacional, para difundir productos consolidados como la ruta de Isabel la Católica, la ruta de los Descubridores, la ruta Carlos V y las principales citas culturales como el Festival de Mérida, Contempopránea o Foro Sur. Así lo anunció ayer el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, en la rueda de prensa previa a la constitución de la Mesa de Turismo Cultural de la región.

El consejero recordó que esta iniciativa es posible gracias a que el Ejecutivo regional ha incrementado de manera importante el presupuesto para esta actividad el próximo año. En concreto, destinará 35,5 millones de euros al turismo, según se recoge en el proyecto de ley de las cuentas de esta comunidad autónoma, un 43% más respecto a la inversión del actual ejercicio.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha el próximo año, Del Moral destacó una agenda turístico cultural, donde se recogerán todos los acontecimientos de relevancia. De forma mensual, se actualizará dicha información que estará a disposición de los turistas y también del sector.

Los festivales del Teatro del Mérida, entre los eventos que se promocionarán. #shu#Los festivales del Teatro del Mérida, entre los eventos que se promocionarán. Imagen Shutterstock

En cuanto a la inversión de 1,6 millones en infraestructuras turísticas, se destinarán a finalizar algunas instalaciones, como el Centro de Recepción de visitantes de Alqueva, en Olivenza (Badajoz), y a construir otras nuevas como un centro de recepción de visitantes del Medievo, en Alburquerque, de los Descubridores, en Trujillo, o de Fernando el Católico, en Madrigalejo, así como un novedoso alojamiento turístico en las instalaciones del Museo Vostell, en Malpartida de Cáceres.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Turismo de Extremadura, Víctor del Moral resaltó que cuatro de cada diez turistas llega a Extremadura por una motivación cultural. Un dato que constituye "un excelente punto de partida, que se combina, además, con el hecho de que la región es un destino no saturado, algo muy importante para muchos turistas", añadió.

El plan de actuación que se va a llevar a cabo en 2015 contará con cinco objetivos: mejorar el posicionamiento de la región en ámbito de turismo cultural, ordenar la oferta, incrementar los flujos turísticos que siguen esta motivación, promover la participación activa y colaboración de los distintos agentes y mejorar las oportunidades de negocio, la formación y la competitividad de este segmento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.