De los coches veloces a los aviones

Alitalia ficha al expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo, influyente hombre de la industria de la industria atomotriz italiana y los veloces automóviles de lujo, presidente de Ferrari por 23 años, ha sido nombrado presidente de Alitalia, la compañía de bandera de Italia y aerolínea nacional.

En una reunión celebrada la pasada semana, el consejo de directores de Alitalia designó a Cordero di Montezemolo nuevo presidente de Alitalia, al mismo tiempo que James Hogan, CEO de Etihad Airways, fue nombrado vicepresidente de la aerolínea italiana de la que la compañía emiratí compró el 49% de su accionariado, el pasado mes de agosto, con una inversión de 560 miloones de euros.

Luca Cordero di Montezemolo: Alitalia ficha al expresidente de FerrariLuca Cordero di Montezemolo: Alitalia ficha al expresidente de Ferrari

Los nombramientos serán ratificados en una reunión prevista para el 20 de noviembre en la primera convocatoria y 26 de noviembre en la segunda, durante la cual también se pagará la primera cuota de 80 millones de euros de la ampliación de capital de 300 M €. Asimismo, durante esta reunión, será formalizada la alianza entre Alitalia y Etihad.

Luca Cordero di Montezemolo es un empresario italiano, nacido en Bolonia, el año de 1947. Fue presidente de la compañía de automóviles deportivos Ferrari de 1991 a 2014 y de la patronal italiana Confindustria durante cuatro años entre mayo de 2004 y mayo del 2008. En esa etapa, de 2004 a 2010 presidió el mayor grupo industrial italiano, Fiat. En septiembre de este año, se anunció su salida del grupo Ferrari como presidente que se hizo efectiva un mes después, a mediados dle pasado mes de octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.