Por los españoles

Los viajes suponen el tercer producto más financiado en las compras domésticas

En el último año se decantaron en su mayoría por la tarjeta de débito para pagar sus reservas

Los viajes figuran entre los tres productos más financiados en el último año por los españoles en sus compras domésticas, por detrás de smartphones y electrodomésticos de gama blanca, según datos del Observatorio Cetelem.

El importe medio que financiaron los españoles en el último año ascendió a 1.326 euros. No obstante, una gran mayoría, el 73%, no recurre a los préstamos en sus compras domésticas. Y entre el 26,8% que sí solicita créditos, los tres productos más financiados fueron smartphones (14,6%), los electrodomésticos de gama blanca (8,4%) y los viajes (8,4%). A continuación se situaron los servicios dentales y los artículos informáticos o tecnológicos.

Cabe recordar que en el último año, el mercado nacional ha registrado una importante mejora en lo que a la actividad turística se refiere, tras la profunda contención del gasto realizada desde el inicio de la crisis.

Pago con tarjerta. CetelemPago con tarjerta. Cetelem

El medio de pago más utilizado por los españoles en 2014 para la compra de viajes fue la tarjeta de débito, en detrimento del pago en efectivo, cada vez menos común entre los consumidores. Según un informe realizado por el Observatorio Cetelem, el 51% de los encuestados prefiere dicha tarjeta antes que otras formas de pago para la compra de un viaje.

En segundo lugar, se sitúa la tarjeta de crédito a fin de mes (26%) y el pago en efectivo (42%). Excepto la tarjeta de crédito a fin de mes que ha aumentado respecto al año anterior, el resto de medios de pago pierden cuota. El crédito al consumo en todas sus modalidades fue utilizado por el 8% de los consumidores encuestados.

Por otro lado, el informe sostiene que sólo el 11% de los que han participado en el sondeo afirma asistir a una feria o evento relacionado con el sector turístico. Y entre lo que sí participan, el 39% declara haber contratado un viaje en este tipo de encuentros.

Los españoles utilizan cada vez más la tarjeta de débito para pagar sus viajes. #shu#Los españoles utilizan cada vez más la tarjeta de débito para pagar sus viajes. Imagen Shutterstock

Asimismo, el estudio señala que la intención de compra en viajes se mantiene entre las más elevadas dentro de los sectores analizados. Cuando a los encuestados se les pregunta por su intención de adquirir un viaje en los próximos 12 meses, un 80% reconoce que desea comprarlo antes de un año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.