TUI Alemania, líder indiscutible

Los cuatro grandes TTOO alemanes acaparan el 50% del negocio

El negocio de la turoperación en Alemania está concentrado en cuatro grandes grupos, que acaparan más del 50% de las ventas.

El primer puesto es para TUI Alemania, con una facturación de 4.479 millones de euros en el último ejercicio cerrado, 2013, y contando con una cuota de mercado del 17,7%, según datos de la asociación de agencias de viajes y turoperadores alemanes DRV.

El segundo lugar es para Thomas Cook, que acapara el 13,4% del mercado, con una facturación de 3.400 millones de euros. Mientras, DER Touristik se sitúa en el tercer puesto con el 12,5% y 3.168 millones de euros, y el cuarto es para FTI Touristik, que posee el 7,3% de participación y facturó en el último año 1.850 millones.

Sede de TUI Alemania en Hannover.Sede de TUI Alemania en Hannover.

El quinto lugar es para Alltours, que obtiene el 5,7%, seguido de Aida Cruises, con el 4,9%, y Shauinsland Reisen, con el 3,1%. El resto del mercado supone el 35,4%, con lo que los siete turoperadores mencionados concentran el 64,6%.

Ver también TUI lidera el ranking de facturación de los TTOO europeos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Este ranking refleja como TUI es también líder indiscutible en toda Europa, con una facturación de 18.300 millones de euros. Le sigue Thomas Cook con 11.300 millones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.