Diario 5384 25.09.2018 | 05:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Se mantienen a costa de las pymes

Ranking HOSTELTUR de Grandes Redes de Agencias: siguen captando cuota y crecen un 4%

16 mayo, 2012

Las grandes redes de agencias de viajes del mercado español vendieron en 2011 un 4% más que el año anterior, lo que evidencia el mantenimiento del trasvase de cuota de mercado desde las pymes. 

La persistencia de la crisis, y su efecto en la recesión del consumo en el mercado español, está incidiendo especialmente entre las pequeñas agencias muchas de las cuales, o bien cierran, o bien se integran como franquicia en alguno de los grandes grupos.

Así lo demuestra el hecho de que mientras las cifras que se manejan en el conjunto del sector de agencias arrojan descensos generales de ventas por encima del 10%, por el contrario la media de las grandes redes apunta un crecimiento del mencionado 4%, con una cifra conjunta de 5.835 millones de euros. Por otro lado, cabe recordar que en 2010 el aumento entre las grandes fue del 9% al repartirse el mercado de la quebrada Marsans.

VECI, ese líder inalcanzable

El Ranking Hosteltur de Grandes Redes de Agencias de Viajes, según las cifras de facturación de 2011, lo lidera un año más Viajes El Corte Inglés (VECI). Esta agencia no publica sus cifras hasta el último domingo de agosto, no obstante, HOSTELTUR estima un crecimiento del 5%, que elevaría a 2.360 millones sus ventas durante el año pasado, en base a las averiguaciones que ha realizado.

En segundo lugar se sitúa Viajes Halcón-Ecuador. La red de distribución de Globalia sumó en 2011 unas ventas de 1.330 millones de euros, un 3%. La sigue en tercer lugar la agencia de Orizonia. Vibo (hasta hace unas semanas Viajes Iberia) fue la que más creció (15%). El cuarto lugar es para Carlson Wagonlit Travel (CWT); la agencia especializada en el corporativo facturó 500 millones, el 2,5% más.

El quinto lugar es para Barceló Viajes, que con 500 millones creció un 1%. En esa cifra no está incluida la de la joint venture American Express Barceló Viajes. Y en sexto lugar se sitúa Viajes Eroski; la agencia del grupo Mondragón facturó 210 millones, siendo la única de las grandes que experimentó una caída de sus ventas, un 4% menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.