Los días 20 y 21 de noviembre en el Ayre Gran Hotel Colón, en Madrid

La Asociación Española de Directores de Hotel celebra su tercer encuentro nacional

Se analizará el mercado chino y las alternativas legales contra la competencia desleal, entre otros temas

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) celebra los próximos días 20 y 21 de noviembre el Encuentro Nacional de Directores de Hotel y Directivos de Turismo, que reunirá en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid a profesionales del sector para debatir temas de plena actualidad para la gestión hotelera y turística nacional.

La apertura de las jornadas correrá a cargo del presidente de la Asociación, Vicente Romero, mientras que su vicepresidente, Manuel Vegas, será el encargado de presentar y coordinar el evento. A continuación Jesús Gatell, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y de CEIM, esbozará cuáles son los nuevos perfiles del turista.

El resto de la mañana estará dedicada al mercado chino, con las intervenciones del director de hotel Antonio Teijeiro desde China; Sonia Fernández, directora de Marketing de Chinese Friendly International; Cristina Vera y Yuan Yu, Business Manager y directora de Comunicación de Chinese Friendly International, respectivamente; Lucía Zhang, jefa de Grupos de Viajes Extremo Oriente; y Ana López, directora de Retail de Las Rozas Village. En esta sesión analizarán cómo es la comunicación con el cliente chino, lo que buscan las agencias de viajes de aquel país, cómo atraer a este turista a España y cuáles son las características del comprador chino.

La jornada de la tarde comenzará con la nueva legislación de Sanidad sobre alérgenos e intolerancias alimenticias, a cargo del director general de Biomicral; y las nuevas tendencias en amenities, por el director comercial de A62, Olivier Moreau.

Auditorio reunido por la Asociación Española de Directores de Hotel en un encuentro anterior.Auditorio reunido por la Asociación Española de Directores de Hotel en un encuentro anterior.

Mar de Miguel, directora de Turismo de la Empresa Municipal Madrid Destino, y Antonio Gil, presidente de la AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid), debatirán sobre el destino Madrid, debate en el que la directora de Marketing del Museo Thyssen-Bornemisza, Elena Benarroch, también explicará cómo se ha adaptado el Museo a los nuevos turistas.

La sesión concluirá con el director de FESYCO y de TourisFilm 2014, Rafael G. Loza, quien anunciará el contenido de estas jornadas de turismo e industria audiovisual.

Segunda jornada

La apertura de la jornada del viernes 21 correrá a cargo del director general del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), Álvaro Carrillo, quien dará paso a la mesa de las nuevas aplicaciones en el sector, en la que participarán Antonio Cantalapiedra, consejero delegado en España de Mytaxi; Francisco Cañamero, director comercial y de Marketing de Renfe; James Weng y José María Ramírez, CEO y COO de YouMobile, respectivamente; así como el consejero delegado de El Mejor Cliente.

A las 11 de la mañana Paz Risueño, especialista en turismo rural, y David Mora, CEO en Emoturismo, hablarán sobre el turismo de emoción. A continuación Isidro Tenorio moderará el debate sobre ‘Nuevas tendencias y emprendimiento en hostelería: nuevas tecnologías, nuevos medios, nuevos métodos de financiación…”, en el que intervendrán Rafael Martínez, CEO de Imagen Social; Jaime Crusellas, consejero delegado de Wall Mobile Charger; y José María Casero, sherpa financiero.

Rosa María Herrero y Laura Romero, socias fundadoras de InfinityInner, junto con el presidente de AEDH, presentarán el proyecto ‘Reforma tu hotel’. Posteriormente se analizará el ‘Binomio mágico: turismo y gastronomía; la nueva restauración y los hoteles gastronómicos’, con la participación de los chefs Koldo Royo, Sergio Fernández y Juan Pozuelo.

Por la tarde debatirán en mesa redonda cómo gestionan la marca España las cadenas españolas en el exterior, moderada por Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, y en la que intervendrán directivos de Barceló Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Meliá Hotels International, etc.

Finalizará la sesión Javier Zamora, abogado especializado en hostelería y turismo y asesor legal de la AEDH, quien enunciará las alternativas legales contra la competencia hotelera desleal; para clausurar el encuentro Enrique Lancis, director de Tecnología de Segittur, y Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.