Diario 5382 21.09.2018 | 16:22
Hosteltur: Noticias de turismo
VIII Foro Turístico Hosteltur

Middelmann: “La subida de tasas aéreas en España es una auténtica barbaridad"

17 mayo, 2012

El director general de airberlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha señalado que la subida de tasas aéreas recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que plantea un incremento del 10,2% de media, es una "auténtica barbaridad", teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía del país.

Middelmann ha expresado su preocupación por el sistema aeroportuario del país, en el marco del VIII Foro Turístico Hosteltur que se celebró ayer en Madrid y reunió a 360 directivos del sector. La conferencia inaugural fue pronunciada por el CEO de TUI Travel, Peter Long. La conclusión fundamental fue que la rentabilidad del turismo español pasa por el crecimiento y no por la austeridad.

Middelmann, por su parte, destacó que "no es posible que en España le suban a la industria aérea las tasas aeroportuarias a mitad de año un 20% de media y un 50% en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, cuando los mercados competidores del español las están eliminando y haciendo ofertas de vértigo para conseguir su cuota de mercado".

Asimismo, ha mostrado también su malestar ante la subvenciones a las tasas aeroportuarias establecidas en Canarias por el anterior Gobierno socialista, al considerar que no todas las aerolíneas han competido en igualdad de condiciones.

Del mismo modo, ha insistido en la dificultad de las aerolíneas de reducir costes ante el precio del combustible y las tasas que en muchos casos representan más del 50% de los gastos de las compañías aéreas.

En este punto, ha reconocido que el gasto en combustible depende del peso transportado, por lo que ha dicho que la compañía aérea trabaja en la búsqueda de fórmulas para que los pasajeros se adapten, lo cual ha calificado de "reto".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.