Habrá una tasa turística y otra por pernoctación

Los hoteleros piden que la tasa de Lisboa vaya destinada exclusivamente al sector turístico

Y que tenga una duración limitada

La Asociación Hotelera de Portugal (AHP) ha pedido que la tasa por pernoctación que se aplicará en Lisboa a partir de 2016 revierta exclusivamente en beneficio para el sector turístico.

La asociación ha solicitado que el impuesto aplicable a los clientes de hotel, así como el que se impondrá a partir de 2015 a quienes entre por aeropuerto y puerto, sean íntegramente destinados a mejoras de las infraestructuras turísticas de la ciudad. Consideran que estos ingresos deben repercutir en mejorar el posicionamiento del destino.

La AHP también ha insistido en pedir a las autoridades que la aplicación de estas tasas turísticas tenga una duración limitada. En cualquier caso, la asociación ha manifestado su oposición frontal a la aplicación de estos impuestos.

Los hoteles de Lisboa cobrarán un euro al día a los clientes. #shu#. Los hoteles de Lisboa cobrarán un euro al día a los clientes. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Lisboa cobrará una tasa turística y otra por pernoctación a partir de 2015, cobrará un euro de tasa turística a cada visitante que llegue al aeropuerto o al puerto y otro euro por cada pernoctación, según ha anunció el pasado 10 de noviembre el alcalde de la ciudad, Antonio Costa.

La tasa estará en vigor a partir de 2015 en el primer caso y del 2016 en el caso del pago por alojamiento y estarán vigentes hasta 2019.

Los únicos exentos de pagar la tasa serán los niños y sólo se abonará la tasa de alojamiento las primeras siete noches de estancia en Lisboa.

El Ayuntamiento de Lisboa confía en recaudar con esta medida unos 16 millones de euros anuales. La ciudad recibió cerca de un millón de turistas extranjeros en el primer semestre del año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.